Club Deportivo Salud y vida de Cochrane Participa en 1º encuentro glaciares sin frontera en la comuna de O’Higgins

El pasado fin de semana el club deportivo salud y vida de la comuna de Cochrane viajo a la comuna de villa O’Higgins para ser partícipes del primer encuentro glaciares sin frontera, actividad que consistía en la participación de mujeres en las disciplinas de ciclismo y tracking. Esta iniciativa nació de un grupo de mujeres de la comuna de O’Higgins de generar la instancia de competición y participación de la mujer en estas disciplinas.

La comuna de Cochrane se hiso presente a través del club deportivo Salud y vida, que reúne a un grupo de mujeres dueñas de casa que participan de semanalmente de actividad física y aeróbica, a cargo del profesional kinesiólogo Rodrigo Rivera.

La invitación a esta actividad nos llegó en año pasado, y pensamos que eran muy buena oportunidad de integración y participación de nuestras socias, refirió una de las participantes.

La actividad consistía en 10 kilómetros de ciclismo desde el puente Mayer 1 hasta el puente Mayer 2, desde ahí 3 kilómetros de tracking cerro arriba hasta el mirador AltaVista y retorno al puente Mayer 2, luego ciclismo de retorno a la villa, para terminar el parque Cerro Santiago a 3 kilómetros.

En esta oportunidad de un total de 12 participantes, destaco la comuna Cochrane obteniendo el segundo lugar con su competidora Brenda Tejeda, quien logro realizar el circuito completo, llegando a la meta en un muy buen lugar, las demás participantes se sumaron a la competencia en la caminata logrando completar el circuito del tracking de 3 kilómetros donde destaca la participación de Selma Olivero, Nancy Cruces, Lisset Tejeda, Mirta Olivero y Matilde Chavarría.

Estas instancias de participación motivan a seguir realizando actividades, a fomentar el deporte, sobre todo en las mujeres que tienen ganas y están motivadas a seguir trabajando en el área deportiva, queremos poder genera las instancias de participación como este primer encuentro glaciares sin frontera y replicar en la comuna de Cochrane esta actividad y ampliar el rango de participación, refirió el encargado del club Rodrigo Rivera.







Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.