Coyhaique cuenta con Orquesta Sinfónica Municipal

Con la firma del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán; Fernando Vera, Director del DEM y de Ulises Velasquez, director de orquesta; se creó la Orquesta Sinfónica Municipal de Coyhaique, instancia que reunirá a diferentes músicos de la comuna, tanto del sector urbano como rural.

Alejandro Huala, alcalde de la comuna, dijo que esta nueva orquesta nace de la necesidad de poder relevar el trabajo de los profesores de las escuelas municipales, los que “día a día trabajan en sus clases de música o en las actividades extra-programáticas con niños y niñas que les gusta la música. Muchas veces niños y niñas con extraordinarias capacidades no tienen la posibilidad de poder formar parte de una orquesta y con esto les estamos dando esa oportunidad”, agregando que no solo niños y niñas podrán formar parte de esta Orquesta Sinfónica Municipal, sino que todos los músicos interesados pueden acercarse al Centro Cultural, audicionar y buscar un lugar en ella.

Por su parte Ulises Velázquez, director de la orquesta, indicó que esta idea nace, además de lo señalado por el alcalde, de la necesidad de contar con una orquesta que reúna a músicos de los distintos colegios de nuestra comuna, además de personas que toquen algún instrumento y quieran ser parte de esta iniciativa. “Nosotros estamos abiertos recibir a todos los que quieran ser parte de la orquesta. Niños, niñas, músicos de bandas, todos tienen una posibilidad. La idea es poder ensayar de manera profesional, como siempre, y ser representantes de la comuna en presentaciones tanto nacionales como internacionales.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.