Ex Alcalde Omar Muñoz asume como nuevo Seremi de Minería

“Queremos darles a conocer la decisión del gobierno, y en particular del ministerio de Minería, de designar al señor Omar Muñoz como nuevo seremi de Minería de la región de Aysén”. Estas fueron las palabras con las cuales se puso fin a las especulaciones y rumores acerca de quién sería, en definitiva, la nueva autoridad a nivel regional de la seremi de Minería, repartición que había quedado acéfala luego de la renuncia, en enero pasado, de la entonces titular Victoria Moya. 

En relación con los criterios empleados para definir el nombre de Muñoz como nuevo seremi de la cartera, el Subsecretario Bauzá señaló que “es una persona con amplio conocimiento y experiencia de la región y de toda su gente. Se desempeñó como alcalde de esta comuna y reúne las características de ser un profesional con una gran capacidad de gestión y vocación de servicio público. Esperamos que pueda desplegar todo su conocimiento en los múltiples desafíos que le presenta el trabajo en esta seremía”. Consultado acerca de si esta decisión no podría ser vista como una especie de compensación política luego de la derrota electoral de Muñoz en las pasadas municipales, Bauzá reiteró que “el señor Muñoz es una persona que tiene una vocación de servicio que ha ido más allá de una elección en particular, y lo más gravitante para nosotros es que conoce la región, a la gente y sus necesidades. Le queremos desear todo el éxito del mundo en su gestión, va a contar con todo el apoyo nuestro así como de la Intendencia”.

Por su parte, el Intendente (s) Néstor Mera señaló que “nosotros como gobierno regional hemos estado en contacto permanente con el sector, trabajando en conjunto, lo cual para nosotros es muy importante. Hemos podido avanzar en pos de definir trabajos a futuro, aportando recursos a nivel regional, cosa que seguiremos haciendo y que depende del trabajo que haga el nuevo seremi ante los planteamientos que tengamos como gobierno regional”.


Finalmente, la nueva autoridad designada expresó que “si bien es cierto la seremi de Minería en la región es de las más pequeñas, no por ello deja de ser muy relevante. Recordemos que la minería es una de las actividades relevantes de la región, si bien es cierto representa cerca del 7 % de PIB regional también en materia de exportaciones es la segunda, el 40 % después de la pesca, y de ella dependen más de mil familias que trabajan en este rubro. Por lo tanto, nuestra labor va a ser ver cómo seguir fortaleciendo esta actividad económica y cómo maximizamos los beneficios que entregue este sector para el desarrollo de la región en materia económica, medioambiental y social, en base a políticas que tengan una base de sustentabilidad e innovación tecnológica. Quiero agradecer que me hayan confiado esta misión”, puntualizó.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.