Fiscalía formaliza a imputados por robo que afectó a oficinas de SENADIS

La Fiscalía Local de Coyhaique procedió a formalizar una investigación por el robo con fuerza en lugar no habitado que afectó la madrugada del domingo a las dependencias del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, ubicadas en calle 12 de Octubre de Coyhaique. Los imputados fueron identificados en la audiencia de formalización como Edward Francisco Millacura Arriagada de 21 años, Enrique Elías Gallardo Muñoz de 19 años y el menor de edad, M.A.F.G. de 15 años.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro Esparza, tras la audiencia de formalización efectuada el domingo ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, Edward Millacura fue puesto en prisión preventiva y el menor M.A.F.G. en internación provisoria. El tercer imputado fue sometido a otras medidas cautelares.

ESPECIES RECUPERADAS

“Se sustrajo un televisor plasma Sony y un notebook junto a dinero en efectivo”, comentó el fiscal Sergio Caro. El delito ocurrió cerca de las 04:00 de la madrugada del domingo, ocasión en la que los imputados ingresaron saltando el portón y luego rompieron una ventana, para posteriormente sustraer las especies desde el interior.

Tanto el televisor como el notebook y el dinero en efectivo fueron recuperados por personal de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros, liderados por el sargento Claudio Salazar Rojas, quienes detuvieron a los imputados después de ocurrido el robo y con las especies en su poder, en las cercanías del By Pass.

Posteriores diligencias de la SIP y Labocar de Carabineros, permitieron determinar que los detenidos eran los responsables del robo. “Luego de esas labores de indagación se determinó que estas especies habían sido sustraídas momentos antes por estas mismas personas”, añadió el fiscal Sergio Caro.

Las especies fueron devueltas a la directora del Senadis, Dominique Brautigam. El plazo para el término de la investigación fue fijado por la jueza Cecilia Urbina Pinto en 60 días. La defensa de los imputados estuvo a cargo de la Defensoría Penal Pública.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.