Funcionarios de la Fiscalía se movilizan a nivel nacional



La Asociación Regional de Funcionarios, Anfumip, se adhirió a las movilizaciones nacionales de funcionarios de la Fiscalía ante el descontento generado por el informe

de la empresa consultora Altoya, la cual cifra en un 75% el nivel de cumplimiento de los Compromisos de Gestión Institucional, CGI, con lo cual el bono anual de remuneraciones de este organismo baja un 50%.

Los trabajadores reclaman que hubo un error de formalidad e interpretación de la empresa Altoya al emitir el informe.

DESCONTENTO

“Queremos manifestar nuestro descontento con la evaluación de los Compromisos de Gestión institucional, CGI 2012, la cual manifiesta como resultado que tenemos un cumplimiento del 75%. Esto provoca que los funcionarios del Ministerio Público perciban solamente el 50% del bono institucional”, dijo el presidente regional de la Anfumip, Alvaro Villegas.

“Pero más allá del tema monetario, con este resultado no se reconoce el real esfuerzo que se está haciendo por mantener una gestión institucional de excelencia, de acuerdo a los compromisos y el funcionamiento íntegro de cada una de las fiscalías con una dotación mínima de funcionarios”, añadió el dirigente gremial.

Alvaro Villegas comentó que todas las verificaciones en terreno y la documentación de respaldo avalan un 100% de cumplimiento en los Compromisos de Gestión Institucional y no un 75% como señaló la empresa consultora.

MÁS FUNCIONARIOS

Estas manifestaciones no sólo apuntan al bono anual sino también a la urgente necesidad de contar con una mayor cantidad de funcionarios en el organismo, debido a la actual recarga laboral existente.

Los funcionarios expresaron ayer y hoy miércoles, por algunos minutos, su malestar con esta situación al exterior del edificio institucional del organismo, ubicado en Simón Bolívar con 21 de Mayo de Coyhaique.

La Fiscalía es una entidad de carácter autónomo, encargado de dirigir la investigación de delitos cuyas diligencias son ejecutadas por Carabineros y la PDI.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.