Horvath Gutiérrez: "La capacitación es clave para que los Trabajadores de Aysén reciban mejor remuneración y vivan mejor"

Las declaraciones las emitió al conocerse hoy las nuevas cifras de desempleo entregadas por el INE, en donde la Región de Aysen muestra una de las tasas de desempleo mas bajas de nuestro País con un 3.4%.

En este contexto, el Pre Candidato a Diputado de Renovación Nacional dijo que si bien la cifra es muy alentadora y demuestra que en términos económicos el gobierno está haciendo la pega, hay que trabajar para que las trabajadoras y trabajadores de nuestra región sientan de manera concreta estas estadísticas, “sin duda, nuestro gobierno en temas económicos esta haciendo la pega, así lo demuestran las últimas estadísticas, sin embargo, losnúmeros no sirven de mucho cuando en las casas, las familias no sienten que a ellos les está llegando de manera concreta estos avances económicos. Todos sabemos que en Aysen las cosas, los abarrotes son mas caros que en otras regiones, por lo mismo se necesita mejores sueldos”.

Hoy el Instituto Nacional de Estadisticas emitiò un nuevo informe sobre la tasa de desempleo a nivel país, en lo que respecta a la Región de Aysen, muestra en conjunto con la Region de los Rios las tasas mas bajas, es decir de cien personas 3.4 están sin trabajo, pero la sensación ciudadana es que no es suficiente con altos niveles de empleabilidad, sino, que también, los sueldos sean capaces de absorber de los altos costos de vivir en nuestra region.

La capacitación es la clave

Luego de analizar las cifras entregadas por el INE, el pre candidato al parlamento por Aysen, Antonio Horvath Gutierrez señalo que la clave para resolver el tema de la desigualdad entre los que ganan mas y los que ganan menos, es la capacitación laboral, “nosotros reconocemos los avances en términos económicos, pero la brecha entre el que gana mucho y el que gana menos en Chile y también en nuestra región es gigantesca, aquí en la región,hay personas que les alcanza para mantener varias casas yvarios autos, en cambio a otras a penas y con mucho esfuerzo, les alcanza para una sola, y cuando hay hijos estudiando el panorama es mas preocupante. Eso es lo que debemos cambiar. En este sentido, la capacitación laboral, entregarle mas y mejores herramientas técnicas y educativas a los trabajadores es fundamental”.

Horvath Gutierrez hizo una llamado al Gobierno a poner énfasis y ampliar las ofertas de capacitación para las trabajadoras y trabajadores, pues allí está la “palanca” esencial para que las familias mas humildes empiecen a “sentir” de verdad el desarrollo económico mostrado por las estadísticas.

image.jpeg

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.