INJUV realiza importante capacitación a jóvenes de Tortel y Villa O´Higgins

Como una forma de fomentar e incentivar el emprendimiento en las áreas turísticas, el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV), ejecutó en las localidades de Tortel y Villa O´Higgins una interesante capacitación junto a la Escuela Nols, proyecto que obtuvo el fondo del 2 por ciento social y que permitirá también instruir gratuitamente a futuros emprendedores de las localidades de Melinka; Raúl Marín Balmaceda; La Junta; Cisnes; Cochrane; Puerto Ibáñez; y Chile Chico.

El proyecto, materializado en “Jóvenes potenciando la identidad patagona a través de recursos naturales”, consiste en capacitar a los participantes como monitores de la modalidad “no deje rastro”, basado en intervenir la naturaleza de la mejor manera posible, sin dañarla y dejando todo tal cual estaba en un principio.

Los jóvenes que participaron de la actividad se mostraron motivados y entusiastas a la hora de realizar las distintas modalidades de turismo aventura, recibiendo al término de la capacitación una importante certificación de la Escuela Nols.

Valeska Formantel, joven oriunda de Tortel señaló “estamos agradecidos del INJUV por la instancia de participación que nos brindó, es muy bueno que existan este tipo de iniciativas dirigidas especialmente a los jóvenes, la experiencia fue entretenida y muy interactiva, claramente los instructores lograron el objetivo que nos plantearon al principio, que fue instruirnos en diferentes modalidades de turismo aventura”.

Por su parte, Danny Olivares de Villa O´Higgins indicó “fue una importante base para que nosotros nos informemos mejor de cómo comenzar a formar una Pyme, hubo una muy buena comunicación de parte de los instructores y eso se agradece, ojalá que el INJUV siga realizando este tipo de iniciativas ya que son muy importantes para nosotros”.



En tanto el Director Regional del INJUV, Andrés Baumann, explicó que “el objetivo del proyecto es que un joven aisenino que vive en alguna de estas zonas, no deba dejar su familia y su hogar para poder encontrar una fuente laboral, sino que lo podrá hacer cerca de su localidad, situación que en definitiva les ayudará a tener una opción más no sólo desde el punto de vista laboral, sino que también personal”.

Hay que destacar que en total, serán 120 los beneficiarios, quienes a principios de marzo y hasta mediados de abril recibirán la capacitación, los que contarán seguros médicos en caso de que se produzca algún tipo de incidente. Entre las actividades a las que podrán acceder los participantes, se encuentran: Trekking, kayak, pesca con mosca, entre otras.

Baumann, agregó que “uno de los mandatos del Presidente, Sebastián Piñera es potenciar a los jóvenes y brindarles nuevas oportunidades que les permitan contar con espacios de desarrollo, y sin duda, este proyecto es bastante acertado en esa petición del Gobierno”.

Finalmente, el director regional del INJUV, Andrés Baumann, señaló “invito a los jóvenes de la región a inscribirse y participar de este programa porque está pensado especialmente para ellos. En caso de duda, pueden contactarse directamente con nosotros en el INJUV, porque es importante que los jóvenes de la región se den cuenta de las maravillas que tienen a su alrededor, ya que los paisajes que existentes son de primer nivel mundial”.

Para dudas y consultas los jóvenes interesados pueden dirigirse a la oficina regional del INJUV ubicada en Colón 311, llamar al 067-214762 o escribir al Facebook : Injuv Aysén.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.