Patricio Walker: “Villa O´Higgins no puede seguir esperando”

El senador Patricio Walker hizo una llamado para que el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, se haga cargo del problema de escasez de combustible que se vive en la comuna de Villa O´Higgins, la que se ha extendido por cinco días. Según el senador, “el Ministerio de Energía, que es el encargado de regular la distribución del combustible, tiene que tomar cartas en el asunto, porque Villa O´Higgins no puede seguir esperando. Petrobrás debe dar una explicación, no puede ser que hace cinco días no tengan combustible, por eso voy a enviar un oficio al Ministro de Energía y al Ministro de Transportes para que se arbitren las medidas para asegurar el suministro de esta localidad”.

Walker agregó “que el Gobierno se preocupe por Villa O´Higgins, Tortel y las demás localidades aisladas de la Región tiene una importancia geopolítica y geoestratégica. Desgraciadamente, muchas veces no existe ese compromiso, por ejemplo, uno ve que no se ha avanzado un solo metro de pavimentación de Cerro Castillo al sur, tal como lo comprometió el Presidente Piñera en Cochrane el 2011”. El parlamentario indicó que “la gente de Capitán Prat, de General Carrera y de las comunas y localidades aisladas de la Región, exige una mayor consideración y que el Estado asegure que puedan tener la posibilidad de ser escuchadas por parte de las autoridades en una cosa tan básica como tener suministro de combustible”.

El Senador recordó que “se crearon muchas expectativas por parte del Gobierno en el marco del Movimiento Social por Aysén, ya que no solamente íbamos a tener más abastecimiento de combustible, sino también combustible más barato. Lamentablemente, lo que ellos prometieron para lograr este objetivo, un subsidio interregional y un subsidio intraregional para el transporte de este elemento, no se ha cumplido. Entonces es lógico que se genere frustración por este tema”.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.