15 años y un día de presidio para coautor de robo con homicidio en servicentro

En el primer juicio oral Juan Carlos Alón, había sido condenado sólo a 10 años de presidio como autor de robo con violencia, delito distinto por el cual fue acusado.


La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, integrada por otros jueces.

La sala única del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a 15 años y un día de cárcel a Juan Carlos Alón Muñoz, de 29 años, como coautor del delito de robo con homicidio de Víctor Vivar Lepío, registrado el 1º de mayo de 2012 en la estación de servicio Shell de Avenida Ogana.

“El Tribunal, en un segundo juicio oral, decidió condenarlo como coautor del delito de robo con homicidio a una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo”, recalcó el fiscal Patricio Jory Echeverría, quien coordinó las diligencias efectuadas por ambas policías en este caso que conmocionó a la opinión pública hace casi un año.

El fiscal explicó además que el Tribunal, integrado en esta ocasión por los jueces Mónica Coloma Pulgar, Javiera Alarcón Zurita y Edmundo Devia González, condenaron a una menor de edad de iniciales L.L.M.A, como encubridora del delito de robo con homicidio a una pena de 50 horas de prestación de servicios a la comunidad.

NUEVO JUICIO
Como se recordará, en este caso la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique ordenó la realización de un nuevo juicio oral tras un recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía. En el primer juicio, Juan Carlos Alón, había sido condenado sólo a 10 años de presidio como autor de robo con violencia, delito distinto por el cual fue acusado.

En este delito, efectuaron diversas diligencias por cerca de 40 días, personal de Carabineros y la PDI, las cuales permitieron detener a los imputados, recolectar pruebas y efectuar el juicio oral donde fue acusado por la Fiscalía.

En el juicio concurrieron además, como querellantes, el abogado Lorenzo Avilés Rubilar, en representación de la empresa propietaria del Servicentro y el abogado Jaime Dagnino Martínez, en representación de la pareja del fallecido.

OTRO CONDENADO

En el juicio oral que culminó a mediados de enero de este año, ya había sido condenado Pablo Aguilar Valenzuela de 23 años, a la pena de 13 años de presidio en su calidad de autor de robo con homicidio en contra del trabajador de la estación de servicio y a otros 3 años y un día de reclusión por homicidio frustrado en una segunda causa registrada el 12 de mayo de 2012, donde una menor de edad resultó con lesiones graves, hecho ocurrido en Pasaje 1 con Los Cipreses.

Como se recordará, los imputados concurrieron cerca de las cinco de la madrugada del 1º de Mayo hasta la estación de servicio Shell, ubicada en avenida Ogana, donde asaltaron a la víctima, Víctor Vivar Lepío, a quien sustrajeron un notebook y además de dinero en efectivo de la recaudación. Pablo Aguilar asesinó a la victima disparando un revolver calibre 22.

Por su parte, Juan Carlos Alón, registra diversas condenas por robo con fuerza, lesiones graves, hurto y lesiones graves, mientras que Pablo Aguilar había sido condenado previamente por lesiones graves, homicidio frustrado y amenazas. Ambos permanecen recluidos en el Complejo Penitenciario de Gendarmería en Coyhaique.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.