Beneficiarios obtuvieron licencias de conducir gracias a iniciativa SENCE

Ceremonia se llevó a cabo en dependencias del salón auditorio del MOP y contó con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrés Pincheira y director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Un total de 131 personas obtuvieron licencias de conducir Clase A2 y Clase B. Lo anterior, como resultado de los programas de capacitación Empresa y Negocio y Trabajador Activo, los cuales forman parte de las diversas iniciativas con las que el Gobierno quiere mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo dio a conocer el seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrés Pincheira, quien manifestó que “estas capacitaciones son producto de bonos que fueron generados pensando especialmente en ustedes y en la forma en que el Estado puede ayudar a poner estas herramientas en las manos de quienes más lo necesitan”.

“En nombre del ministerio del Trabajo y especialmente del Presidente Sebastián Piñera quiero comentarles que para nosotros es un tremendo agrado y orgullo poder contribuir en la capacitación y entrega de estas nuevas herramientas a este grupo de personas que trabajan de manera dependiente como independiente en nuestra región y el país”.

Asimismo, enfatizó que “hemos tratado de ir haciendo lo mejor para ustedes y que puedan acceder de manera más fácil y efectiva a la capacitación pero también haciendo un trabajo muy serio detrás en cuanto a la detección de las necesidades y cuáles son los cursos que realmente pueden ayudar y potenciar las capacidades de las personas”.

En tanto, el beneficiario Luciano Millar sostuvo que “agradezco al SENCE por habernos entregado esta capacitación. Estoy muy contento de haber recibido este certificado porque para mí es muy grato haber terminado el curso. Fue muy bonito porque aprendí cosas que en mi vida había visto, tales como primeros auxilios, clases de mecánica, entre otros”.

“No cualquiera tiene los medios para pagar un curso y esta gran ayuda del Estado fue muy grata así que sólo me resta decir muchas gracias”, acotó.

Para el director regional de SENCE, Carlos Rodríguez, “ha sido un tremendo esfuerzo por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera poder otorgar una mejor capacitación y ayudar a personas que estaban en una situación que no era vista antes”.

“Esperamos que esta capacitación haya sido de su agrado y que le sirva a cada uno de los beneficiarios para mejorar su empleabilidad y condiciones de negocio para en definitiva, tener una mejor calidad de vida”, concluyó.

Cabe recordar que el Bono de Capacitación Empresa y Negocio, está dirigido a los dueños, socios y representantes legales de Micro y Pequeñas Empresas. En tanto, Bono de Capacitación Trabajador Activo tiene como público objetivo, quienes estén interesados en tener nuevas o mejores oportunidades laborales, mayor empleabilidad y movilidad laboral.






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.