Carlos Sánchez: “La motivación es la base para emprender”

Para Carlos Sánchez el fracaso es solo un sinónimo de volver a intentarlo. Este inquieto emprendedor gastronómico de Puerto Aysén no se ha dejado amedrentar por las dificultades, y hoy comienza ver los frutos de esa convicción.

Corría el año 2006 cuando ilusionado, hecho a andar su primer gran emprendimiento, un restaurant en Puerto Puyuhuapi. La temporada alta dejaba sus frutos, sin embargo, al poco tiempo la estacionalidad le comenzó a pasar la cuenta, obligándolo a cerrar para siempre las puertas de un sueño que tuvo que seguir esperando, era solo el comienzo para el microempresario Carlos Sánchez.

“La motivación es la base para emprender, si a ti no te quita el sueño hacer algo es mejor no intentarlo, ya que lo más posible es que se quede en el camino. Distinto es cuando uno realmente tiene un sueño, ya que vas a intentarlo las veces que sea necesario, hasta que como decía un amigo, le des el palo al gato”, sostuvo este incansable cocinero.

Su espíritu emprendedor lo llevaría el año 2010 hasta Puerto Aysén, ciudad donde puso en marcha su proyecto “Aysen Food”, un local de comida rápida donde abundan las pizzas, papas fritas, pollos y empanadas. Con buenos resultados, este negocio se convertiría solo en el inicio de algo mayor, un camino que fue encontrando algunos aliados en el camino.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, manifestó que “Carlos es el tipo de emprendedor que nos gustaría ver en todas partes, con la motivación al máximo, proponiéndose siempre nuevos desafíos. Ahora, como gobierno estamos permanentemente buscando la forma de poder tenderles una mano y ser socios en la aventura de emprender”.

Más tarde vendría la concesión de un casino en Puerto Chacabuco, donde entrega almuerzos a más de 30 personas y su nuevo y flamante proyecto, “Aysén Gourmet”, que está a punto de “salir del horno”. Se trata de un delivery ubicado en el corazón de Puerto Aysén que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Pero en la ardua tarea de emprender Sánchez no ha estado solo, actualmente trabaja con 5 personas y hace poco tiempo concluyó su participación en un Programa de Emprendimiento Local de Corfo, que recuerda de esta manera. “Al comienzo estuve medio reticente, pero debo confesar que me gustó mucho, se trató de una capacitación muy personalizada y optamos a un cofinanciamiento interesante, definitivamente me cambio la visión respecto de este tipo de apoyos”.


 
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.