Con romería al cementerio municipal de Coyhaique, Carabineros homenajeó a sus mártires fallecidos en actos del servicio


La Institución de orden y seguridad extendió una invitación a la comunidad a presenciar el desfile que se realizará mañana 27 de abril en la Plaza de Armas de la ciudad, fecha en que Carabineros conmemora su 86 aniversario

   A través de una romería efectuada en el cementerio municipal de Coyhaique, Carabineros de Chile homenajeó esta mañana a los funcionarios fallecidos en actos del servicio en la región.
   La ceremonia fue presidida por el General Alfredo Lagos Gana, Jefe de la XI Zona de Carabineros de Aysén, acto al que igualmente asistió el Prefecto de Aysén, Coronel Daniel Zaninovic Berríos, el Subprefecto de los Servicios Teniente Coronel Jaime Peralta, oficiales de unidades especializadas y personal subalterno.
   Asimismo se depositó una ofrenda floral en la tumba del carabinero Juan Pablo Sandoval Poblete (30) fallecido en el sector de Puerto Guadal, tras caer desde una embarcación a las aguas del lago General Carrera en 2004, mientras realizaba un patrullaje.
   “En esta fecha recordamos a nuestros mártires, los que en la historia de Carabineros son más de mil los funcionarios fallecidos, de los cuales 15 corresponden a esta región, siendo el caso del cabo Sandoval cuyos restos tenemos en este cementerio, por lo tanto nuestra Institución no deja pasar este momento y se apersona a recordar a quienes fueron parte de nuestra tradición e  historia. Nuestra misión es velar por los valores que nos dejaron, por la tradición y los actos valerosos en los que se vieron involucrados, siendo el más destacable el caso del Teniente Hernán Merino Correa, que es un héroe nacional”, detalló el General Alfredo Lagos Gana, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.
   Paralelamente el Alto Oficial envió un cordial saludo a la totalidad de personal tanto uniformado como civil que desempeña a diario funciones en las diferentes unidades y destacamentos del territorio aisenino.
   “Carabineros es parte de la historia de esta región, cubrimos con nuestros destacamentos y personal lugares que hoy tienen muy pocos habitantes. Asimismo cooperamos y coayudamos a que la gente se desarrolle en paz y armonía”, agregó el General Lagos.
   A las 12:30 horas de mañana sábado 27 de abril se realizará un desfile en el sector de la Plaza de Armas de Coyhaique, ocasión en que la Institución de orden y seguridad conmemorará los 86 años de vida al servicio de la comunidad, por lo que Carabineros extendió una invitación a la ciudadanía, a las familias, a apersonarse en este concurrido espacio público, con la finalidad de presenciar esta ceremonia y ser parte de este esta jornada.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.