Constituyen corporación de víctimas de delitos violentas en Aysén

Con el fin de juntar y aunar esfuerzos, familias de Coyhaique víctimas de delitos violentos, realizaron este martes una convocatoria en la Sede Vecinal de la Población Gabriela Mistral de Coyhaique, la cual tenía por objeto, dar vida a una Corporación que aglutine a los familiares y amigos de víctimas.
La cita realizada este martes y donde llegó el Alcalde Alejandro Huala, los Concejales, además del Seremi de Justicia, Víctor Oyarzún, entre otros.

Zulema Calculef, abuela del joven Cristóbal Cárdenas ultimado en el sector Tejas Verdes, la idea es formar esta organización, con el objeto de “empezar a buscar apoyos, en estos momentos las víctimas, estamos muy desamparadas, tanto en temas de salud, estamos con sicólogos. En lo penal, estamos muy desprotegidos, entonces lo que buscamos nosotros es juntarnos, unirnos todas las familias que hemos sufrido esto”.

Por ello tras una votación realizada en el evento de conformación se gestó una directiva provisional, por 90 días, la que quedó integrada por Deisi Avendaño como presidenta, Mónica Molina Tesorera, Rosa Cárcamo Velásquez como Directora. Además de Cesar Ñancul Sepúlveda como Director Suplente y Secretaria Susana Chacón Pérez.

Tras la realización de la conformación, Víctor Oyarzún, Seremi de Justicia destacó la iniciativa que busca la participación de la comunidad dentro de estos temas.

“Nosotros como Gobierno queremos agradecer la invitación de la familia de doña Zulema y otras más que a partir del dolor construir esperanza, esperanza de que las victimas van a estar mucho mejor, van a tener más derechos que justamente dentro de los procedimientos penales”, agregando Oyarzún que desde el Ejecutivo se envió un proyecto de Ley que mejora el sistema procesal penal, donde se busca una mejor y mayor participación de las víctimas.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.