Diputado Sandoval: “Nuestra región no debe apuntar solamente a hacer grandes obras, pues la gente no disfruta de ese desarrollo”

El Diputado David Sandoval reiteró la importancia de la existencia de un plan de desarrollo a nivel regional que no solamente apunte a llevar adelante grandes obras, sino que también ejecute iniciativas que le permitan a las personas “disfrutar de ese desarrollo”.

Esto, luego de su reciente visita a la zona sur de la región, donde tuvo la oportunidad de conocer las distintas inquietudes que hay en esos sectores en materia de títulos de propiedad, alcantarillado, entre otros puntos. “Recogimos estas inquietudes, las cuales plantearemos en las instancias que corresponde, en donde es fundamental el decreto 608 referente a la Política Nacional de Desarrollo de Localidades Aisladas”, aseguró.

En esa línea, Sandoval criticó que en O´Higgins se pavimenten calles, pero no cuenten con alcantarillado o que a la gente se le esté lloviendo sus casas, así como cuestionó que en Puerto Aguirre no tengan agua potable o que en Tortel, para tener un terreno, “la gente tenga que pagar 5 o 6 millones de pesos por un pedazo de piedra”.

“La gente tiene el legítimo derecho de vivir en dignidad”, recalcó Sandoval, insistiendo que se tienen que articular todos los servicios públicos, para llevar adelante el desarrollo en las comunas.

“Las comunas del litoral, las comunas fronterizas, las comunas que se están quedando atrás en el desarrollo, deben tener un esfuerzo de país para sacarlas adelante, lo cual no siempre se hace con una inversión de obra pública o con resolver un problema de déficit de infraestructura, sino que se hace con más imaginación y creatividad”, señaló.

“Aquí es cuando uno plantea los planes de desarrollo de los pueblos fronterizos, de los pueblos costeros, es decir, el plan de desarrollo de la región debe apuntar no solamente a hacer grandes obras, parafernálicas, pues la gente no disfruta de ese desarrollo”, agregó.

Finalmente, el legislador dijo que cuestionable que en la comuna de O´Higgins el Estado esté dispuesto a entregar a una empresa 13 mil hectáreas de terrenos fiscales, mientras que a un poblador se le esté tramitando para obtener su título de apenas 1,5 hectáreas. “Uno se sorprende de que a una empresa, el Estado esté dispuesto a entregarle 13 mil hectáreas de tierras fiscales y sin embargo el poblador que está buscando vivir en el sector con 1,5 hectáreas, como es el caso de don Hugo Alvarado, en Villa O´Higgins, no tiene solución. Y hay muchos Hugo Alvarado en otros sectores de la región que legítimamente quieren acceder a su propiedad”, sentenció.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.