Estudiantes reconocen terrenos en áreas de Bioseguridad


En la actividad participan estudiantes de tercero y cuarto medio de los liceos Politécnico A-1 de Puerto Aysén y Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes, con el fin de acercar la formación de los estudiantes y futuros técnicos del sector a las necesidades reales del sector acuícola en la región.

Este miércoles 24 de abril se llevó a cabo en Mañihuales una visita a la Piscicultura  Manantiales de la empresa Aquachile, guiada por profesionales de la empresa, y  dirigida a cerca de una quincena de estudiantes de la especialidad de acuicultura del Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén. En la oportunidad, los estudiantes conocieron en terreno la implementación de medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad en las etapas tempranas del cultivo de salmónidos.
Esta visita se enmarca dentro de las actividades del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica en el Sector Acuícola  (EduTac) que la Universidad Austral de Chile (UACh), Campus Patagonia, desarrolla en conjunto son SalmonChile A.G., la Secretaria Regional Ministerial de Educación y ambos liceos técnicos, y que se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Aysén a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).
El objetivo de esta acción, explica Marisol Barría, Directora del proyecto “es desarrollar habilidades en los estudiantes, en el área de Bioseguridad en la Industria Acuícola, temática que a nivel de la industria es fundamental, dado el impacto que genera en este sector y donde es clave incorporar de manera efectiva y permanente estas capacidades en los futuros técnicos, con el fin de minimizar los riesgos en la implementación de protocolos en bioseguridad y de esta forma disminuir la ocurrencia y transmisión de enfermedades biológicas y fortalecer las prácticas de manejo productivo del sector”.  
Esta semana también estudiantes del liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes, visitarán la Piscicultura Pedregoso de Aquachile, quienes tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia de aprendizaje, vinculándolo la formación en el liceo con la empresa.
Finalmente, cabe destacar que a través del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica en el Sector Acuícola que lleva a cabo la UACh en Aysén, se busca desarrollar habilidades en los estudiantes y favorecer la competitividad del sector acuícola, a partir de un trabajo articulado entre las empresas del sector, las instituciones educativas y el Estado.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.