Fiscalía de Cisnes inició plan de capacitación a Carabineros sobre primeras diligencias

La Fiscalía Local de Cisnes inició un plan de capacitación a Carabineros con una reunión sostenida hoy jueves durante la mañana con funcionarios de la tenencia de Puerto Cisnes.

En la actividad participaron diez funcionarios policiales y el tema principal fue el manual de Primeras Diligencias, cuyas instrucciones deben ser aplicadas por la policía uniformada al momento de tomar conocimiento de un hecho delictual.

La capacitación fue efectuada por el fiscal Alex Olivero Núñez, quien manifestó que el objetivo de estas jornadas es mantener una coordinación adecuada con carabineros “porque es la policía con la que trabajamos a diario, puesto que están presentes en todos los destacamentos de la jurisdicción”.

El abogado añadió que “por esa razón hemos iniciado un plan de capacitación que busca repasar materias con la finalidad de estar actualizados”. En la oportunidad se abordaron temáticas como las diligencias básicas, control de identidad, la detención, el trabajo en el sitio del suceso, entre otras.

Estas actividades de capacitación continuarán durante las próximas semanas en otras unidades y destacamentos de la jurisdicción.


 
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.