Funcionarios de la Junji regional se sumaran a paro este jueves 18 de abril


Con un paro de 24 horas a realizarse este jueves, trabajadores/as de la Junta de Jardines Infantiles (Junji) de la región, se sumarán a la movilización nacional que la asociación de funcionarios que busca llamar la atención del Gobierno ante una serie de demandas en torno a la calidad de la educación pre – básica.
“Son dos puntos fundamentales, son compromisos que el Gobierno no ha cumplido con la Ajunji, son el tema del incremento de la modernización de un punto y el SEICEP la Ley 20313 un punto más de incremento”, detallo Andrés Vidal Presidente de la entidad a nivel regional.

Agregando Vidal que como entidad esperaban un pronunciamiento desde el Ejecutivo para tramitar tanto el Bono SEICEP y la Modernización de este servicio público. Así como otros temas ligados a la Ley de Plantas y los reparos de los trabajadores con la Ley de fiscalización de jardines que impulsa el Gobierno donde se oponen a la creación de una superintendencia para tal efecto.

Temas que como detalló Andrés Vidal, no se han resuelto ante el nulo avance de las mesas de negociación entre el Gobierno y los trabajadores. 

“Tenemos las cartas de los compromisos desde hace una año que firmaron los compromisos, constantemente le hemos enviado cartas para ver si nos invitan a reuniones , a sentarnos para reactivar las mesas que estaban prometidas, recién ayer nos llegó un comunicado del ministro de hacienda que nos invitaba a reunirnos.” 

Por último el dirigente reafirmo que el paro “va el 18, estamos en un 80% de adhesión de todos los jardines de la región, falta solamente confirmar la dirección regional”. Agregando que esperaban la comprensión por parte de los apoderados pues las demandas del sector se vienen arrastrando desde hace tiempo.

Señalar que en la región los socios de la Asociación de funcionarios de la Junji son cerca de 180 personas de los cuales, según señalo el dirigente, esperan se sumen casi 160 personas al paro de este jueves 18 de abril.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.