Importantes anuncios marcan la visita del Presidente Piñera a Puerto Aysén

El Presidente de la República Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la Intendenta de Aysén Pilar Cuevas y autoridades locales instalaron la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital de Puerto Aysén en un acto realizado en el terreno ubicado en el sector Ribera Sur de la porteña ciudad. La nueva infraestructura de 3 pisos ubicados en 14 mil metros cuadrados contará con área de hospitalización con 37 camas, 19 box de atención, 2 pabellones quirúrgicos y una sala de parto, además de equipamiento de primera tecnología en áreas como medicina interna, pediatría y psiquiatría que beneficiarán a los 23 mil habitantes de Puerto Aysén y las localidades cercanas. 

La Intendenta de Aysén se manifestó muy satisfecha con esta importante obra que “permitirá atender pacientes de la comuna de Aysén, pero que también será plataforma para mejorar el servicio en todo el litoral de Aysén. La autoridad recordó además la incorporación de 11 médicos especialistas que han arribado a la región de un total de 24, la instalación de un segundo paramédico en todas las postas de la región, el arribo de 8 ambulancias todo terreno, la dotación de la nueva unidad de hemodiálisis para Puerto Aysén y la de oncología médica para Coyhaique, lo que además ha contado con un fuerte apoyo del Gobierno regional de Aysén. Las obras del nuevo Hospital de Puerto Aysén se extenderán por un período cercano a los dos años con una inversión de 55 millones de dólares (28 mil 500 millones de pesos).

Tras encabezar la instalación de la Primera piedra del Hospital de Puerto Aysén, el Presidente de la República Sebastián Piñera junto con autoridades regionales y locales inauguraron la moderna plaza de Armas de la capital porteña. La actividad que contó con la participación de cientos de vecinos que agradecieron la visita del Presidente, fue presidida por el Alcalde de la comuna Oscar Catalán, quien felicitó las gestiones del Gobierno con la comuna, quien fue enfático en destacar las obras del Gobierno, “hoy contamos con modernas infraestructuras como el Polideportivo, la Plaza de Armas, la pavimentación de Calle Sargento Aldea, recuperación del Cerro Mirador, remodelación de gimnasios entre otras importantes obras”. 

La Construcción de la Plaza de Armas de Puerto Aysén tuvo una inversión de 662 millones de pesos y tiene una superficie de 9.940,00 m2, y contempla modernos recorridos peatonales techados que responden a los principales recorridos de la plaza, se ejecutaron mosaicos en los pavimentos con figuras propias de la comuna y en el centro de la plaza se reubicó el nuevo odeón, bajo el concepto de una embarcación de madera.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.