INACH invita a estudiantes a participar de Feria Antártica Escolar


Conferencias, videoconferencias y talleres dirigidos a estudiantes con sus profesores/as son algunas de las actividades en que se puede participar.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) invita a los estudiantes ayseninos a participar de la X Feria Antártica Escolar 2013. La actividad, apoyada por la Universidad Austral de Chile (UACh) contempla la realización de diversas actividades de valoración y divulgación en la Zona Sur de nuestro país.

Los estudiantes de 1° a 3° de enseñanza media de los establecimientos educacionales humanístico-científicos y de 1er a 4° año de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales pueden participar de esta actividad realizando una investigación científica bibliográfica o experimental en temas tales como: Relaciones entre Sudamérica y Antártica, Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos, Abundancia y diversidad de organismos antárticos, Calentamiento global y evolución del clima y sobre Medioambiente. El proceso de postulación de los trabajos es en línea a través del sitio electrónico www.inach.cl/fae hasta el 23 de agosto de 2013 a las 17:00 horas. Además en esta dirección se encuentran las bases.

La X Feria Antártica Escolar 2013 se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en Punta Arenas y las y los estudiantes pueden postular a becas que cubren los pasajes y estadía en esa austral ciudad para asistir en caso de que sus trabajos queden seleccionados.

También se realizará el taller gratuito ¿Cómo realizar una investigación científica? en Coyhaique, el 5 y 6 de junio de 14:30 a 19:00 horas, dictado por Andrea Villarroel, Jorge Holtheuer y Lilian Villanueva, todos de la UACh, en el que pueden participar estudiantes con sus profesores con el objetivo de presentar una investigación científica de alto nivel a la FAE 2013. Consultas e inscripciones para las actividades se deben hacer al correo electrónico exploraysen@uach.cl.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.