INJUV lanza fondo "A mover Chile"


Iniciativa busca fortalecer a las organizaciones comunitarias juveniles para que realicen proyectos en directo beneficio a  los jóvenes.

El Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud  (INJUV), Andrés Baumann, encabezó el lanzamiento del fondo “A Mover Chile” realizada en la Escuela Agrícola de la Patagonia. A la actividad asistió el Intendente (s), Víctor Oyarzún,  el Director del establecimiento educacional, Jorge Saavedra y jóvenes estudiantes de dicha  entidad.

A Mover Chile forma parte del programa P.A.I.S Joven del INJUV y busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones a nivel local, a través del financiamiento de proyectos.

“Lo que buscamos es abrir más y mejores oportunidades a la juventud de la región y que vayan conociendo cómo postular e ir generando iniciativas, pues los apoyos están. El fondo A Mover Chile apoya el emprendimiento juvenil en un sinfín de ámbitos. Su objetivo es fortalecer a las organizaciones comunitarias y como INJUV, seguiremos promoviendo estas instancias para que las ideas de jóvenes tengan un alto impacto en la sociedad”, señaló Andrés Baumann, Director Regional del INJUV.

Pueden postular organizaciones comunitarias con personalidad jurídica y sin fines de lucro o grupos de 3 o más jóvenes de entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de alguna de ellas. Los postulantes deben estar inscritos en el registro de Personas Jurídicas receptoras de Fondos Públicos, según la ley 19.862.

Los montos a financiar por proyecto van entre 1 y 2 millones de pesos y las temáticas son: Deporte, Cultura,  Educación,  Participación social, Liderazgo, Participación pública y compromiso ciudadano,  Medio ambiente-Ahorro energético, Recuperación de espacios públicos,  Vida Sana (Alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), Empleabilidad y Habitabilidad.

El Intendente (s), Víctor Oyarzún,  indicó “nosotros queremos invitar como Gobierno a  todos los jóvenes a que postulen a estos fondos ya que les va permitir cumplir aquellos anhelos y expectativas que tienen en materias tales como deporte recreación, emprendimiento. En la página web del INJUV está toda la información necesaria para el proceso de postulación”.

En tanto el director de la Escuela Agrícola, Jorge Saavedra, se mostró agradecido del INJUV y las autoridades por considerar su establecimiento educacional  en el lanzamiento de este importante fondo y señaló “es una excelente iniciativa y herramienta para que los jóvenes  cumplan sus sueños”.

Jóvenes entusiasmados

“Es una muy buena iniciativa de parte del INJUV ya que será de gran ayuda para financiar nuestro proyectos, yo por ejemplo quiero hacer un grupo de música y encuentro que esta oportunidad es muy buena para poder concretar mi idea”,  indicó Carlos Muñoz.

Por su parte, Eloy Cifuentes señaló  “estos fondos son una muy buena instancia  para desarrollar nuestros proyectos, estoy muy interesado en postular”.

Los interesados pueden postular desde el  martes 26 de marzo, hasta el 25 de abril a través del sitio web www.injuv.cl. Para dudas y consultas los jóvenes pueden llamar  067-214762, dirigirse a la dirección regional del INJUV, ubicada en Colón #311 o escribir al Facebook: INJUV Aysén.
  




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.