La premiada cinta chilena MAPA PARA CONVERSAR se presentará en la Región

Las funciones en la región contarán con la presentación de su directora Constanza Fernández.

La película chilena "Mapa para conversar", dirigida por Constanza Fernández, se presentará en le Cine Municipal de Aysen el próximo Domingo 21 de abril a las 19:30 hrs y en el Cine Municipal de Coyhaique a las 20:00 hrs. ambas funciones gratuitas contarán con al presencia de su directora para tener una charla con los asistentes después de la función. Fondos de Corfo y Consejo Nacional de la Cultura permiten traer esta producción chilena del 2012 y a su directora, primera mujer en ganar el premio a la Mejor Dirección en el Festival de cine de Santiago, SANFIC05. La película también obtuvo el premio del publico en el Festival de Antofagasta y premio a la mejor actriz, Andrea Moro y mejor actriz de reparto, Mariana Prat en el 5º Festival de cine de Marga Marga. En el extranjero ganó el Premio del Jurado a la Mejor Película en 17º Fetival LGBT de Seattle. Mapa para conversr ha tenido un amplio circuito de festivales internacionales entre los que cabe destacar La 57º Semana del Cine de Valladolid, El Festival do Rio 2012 y la 28ª Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

SOBRE MAPA PARA CONVERSAR

"Mapa para conversar" es una película que indaga en temas como la familia, la integración de la homosexualidad femenina y el amor, a través de tres mujeres que en altamar intentan establecer puntos de encuentro entre generaciones que parecen irreconciliables. Pero esta no es una película más de lucha por la aceptación o de conflicto generacional, es una apuesta más compleja y soficiticada que eso, preguntándose cuánto desea la protagonista ser rechazada, para finalmente sentirse moral o socialmente superior a su propia pareja o a su madre.

Constanza Fernández, quien llevará personalmente la película a la región de Aysén espera que el público de la zona conecte con facilidad con esta histora por su contenido de relaciones familiares, "que en zonas extremas creo que se viven intensamente y por su locación, la mayor parte de la historia ocurre en el mar, en un velero comandado por estas 3 mujeres, y el humor de la película se ve acompañado y conducido a la vez por la inclemencias de la naturaleza".

Para Andrea Moro, actriz que encarna al personaje de Roberta, “'Mapa para conversar', es una ópera prima valiente, con autoría y mucho riesgo que habla de la necesidad de amor, de la complejidad de los lazos familiares y las relaciones humanas y que muestra a un personaje en momento de crisis, buscando formar un hogar a su manera y no como la sociedad y su madre le exigen. "Mapa para conversar" no es una película propagandista que intente dar una visión idealizada de la vida homosexual. Al contrario, expone a sus personajes con sus virtudes, sus excentricidades y miedos y eso es lo que la hace interesante”.

Por otra parte, "el personaje de 'Javiera' es de una persona inquieta, gozadora, explosiva, 'engrupida con su trabajo' y feliz incluso con sus tristezas, pero a la vez carga con dolores profundos; que resueltos en soledad, hacen de ella alguien fracturado, extremadamente intensa e impredecible. A Javiera sus virtudes se le vuelvan en su contra, y sin quererlo, además de dañarse a ella, se lo hace a la gente que más quiere", cuenta Francisca Bernardi sobre el rol que encarna en la cinta.

SINOPSIS: Una voluntariosa mujer, Roberta, madre de un hijo de 6 años, fruto de una relación no com­pletamente resuelta, mantiene actualmente una vida en pareja, que vivió tiempos mejores, con Javiera, una bella intelectual del porno. La madre de Roberta, una mujer aparentemente conservadora y con una notoria brecha generacional, reacciona más preocupada de las apariencias que de algún conflicto moral, sor­prendiendo a Roberta, quien decide buscar la integración de sus seres queridos a través de un paseo en velero, por el día. En un escenario de buenas intenciones madre, hija y novia em­prenderán una difícil navegación.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.