Martes y miércoles cierran las postulaciones al Capital Semilla SERCOTEC



 Las postulaciones son online en www.sercotec.cl y cierran el 2 de abril para emprendedores y el 3 para empresarios.

En Puerto Aysén el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Enrique Garín, realizó el último llamado al concurso Capital Semilla, cuyas postulaciones cierran este martes 2 de abril en su línea Emprendimiento y el miércoles 3 de abril en la línea Empresa, ambas a las 18:00 hrs.

El fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con más de 1 año de formalización en 1ª categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000.

A la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento, por un lado, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de 1 año de formalización en 1ª categoría ante el SII y, por otro, aquellos emprendedores/as que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios/as podrán optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000. Ambas líneas tienen un cofinanciamiento de 20% por parte de quienes sean ganadores/as, entre otros requisitos que están estipulados en las bases de cada una de las líneas, en www.sercotec.cl.

Aumento de los cupos para el concurso desde el 2010

Garín recordó que desde el 2010 han ido aumentando los fondos del concurso, ante lo cual este año, Año de la Innovación, serán más de 120 los ganadores/as. “Tenemos un fondo histórico para nuestra institución, que busca apoyar las buenas ideas de negocio, ya que los emprendedores/as son el camino y el motor del desarrollo del país. Así lo entendió desde el primer día el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y así lo entendemos nosotros. Por ello este año en la línea Empresa serán más de 60 los ganadores/as y en la Línea Emprendimiento, 65”, afirmó.

Además, el Director Regional comentó algunos aspectos del concurso, “El Capital Semilla se enfoca principalmente en la clase media de nuestro país, apoyando las buenas ideas de negocios. Es por lo anterior que solicitamos que quien postule no tenga Ficha de Protección Social o que el puntaje de ésta sea mayor o igual a 6.036 ptos. Por otro lado, todos los proyectos son cofinanciados en un 20% por los ganadores/as, transformándonos de alguna manera en “socios”. Es importante comentar que el apoyo al emprendedor/as debe ser constante en el tiempo y es por eso que apostamos por una escalera del emprendimiento, la cual comienza con el Capital Semilla Emprende y luego continúa con el Capital Semilla Empresa, siendo éste último, un concurso al cual se puede volver a postular después de 2 años de haberlo obtenido, para así seguir creciendo. Por último, me gustaría recalcar que acá premiamos la actitud emprendedora, es decir, seguir avanzando a pesar de los obstáculos, apostar por su negocio y tener una actitud profesional para trabajar su emprendimiento, valores fundamentales que cimientan el a veces pedregoso camino empresarial”, afirmó.

Por último, Garín destacó que las puertas de SERCOTEC están abiertas para todas las consultas, “Los invitamos a llamar a nuestros teléfonos 240036/240048 o visitarnos en la Dirección Regional de Riquelme 255, Coyhaique. Acá los atenderemos intentando siempre entregarles toda la orientación necesaria y disponible”, concluyó.

Se anunció que en mayo abrirán las postulaciones al concurso Capital Abeja, que nació el año 2012 y que está orientado solamente a mujeres, el cual no tiene como requisito el puntaje de la Ficha de Protección Social.

       


 

      



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.