Municipio de Coyhaique hace llamado a conducir con precaución

Un llamado a manejar a la defensiva y siendo respetuosos de los límites de velocidad y señales de tránsito, fue el que realizó la Directora del Departamento de Tránsito de la municipalidad, Naishla Laibe Durán, a los conductores de la comuna, lo anterior debido a la seguidilla de accidentes de tránsito ocurridos durante los últimos días.

“Hemos notado un aumento de los accidentes de tránsito y también de atropellos, los que afortunadamente no han tenido consecuencias fatales. No obstante eso, es lamentable. La mayoría de los accidentes se deben a imprudencias de los conductores y también de los peatones que cruzan en cualquier parte poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, indico la Directora de Tránsito, agregando que por estos días en que comienzan a bajar las temperaturas y se acerca el invierno, es de suma importancia que los conductores revisen sus vehículos, que hagan mantención a sus frenos, luces y al equipamiento en general, ya que eso ayuda a prevenir accidentes. “Muchas veces nos confiamos en que porque el vehículo es de doble tracción podemos andar tranquilos, pero no es así, siempre tenemos que estar preparados, ojala con cadenas o neumáticos con clavos, pero sobre todo en ser respetuosos de las leyes del tránsito”.

A lo anterior, Naishla Laibe, recalcó la importancia de respetar las leyes de tránsito, sobre todo en cuanto a los estacionamientos. “A diario vemos que las gente se estaciona en donde tiene un lugar, sin respetar, por ejemplo, los diez metros de las esquinas o las líneas amarillas que te dicen que no te puedes estacionar. Al cometer esa infracción, impides la visibilidad tanto para los peatones como para los automovilistas, lo que claramente se transforma en un peligro inminente”. Sobre lo mismo y consultada sobre la infracción cometida por un vehículo municipal mal estacionado, la Directora de Tránsito reconoció el error cometido por el funcionario y dijo que ya se tomaron las medidas correspondientes a una infracción de ese tipo. “El funcionario reconoció el error y nosotros como Unidad de Tránsito cursamos la infracción correspondiente que es un parte empadronado, como se hace con todas las personas que incurren en este tipo de infracciones de tránsito”.

Señalética 

En la actualidad y como manera de prevenir accidentes de tránsito, la Unidad municipal se encuentra pintando y demarcando los pasos de cebra ubicados a la salida de los colegios y jardines infantiles. “Muchas veces nuestros niños y niñas no dimensionan el peligro y vemos como cruzan corriendo las calles, por eso el tener bien pintados los pasos peatonales ayuda a que los conductores estén alertas en esas calles”.

Finalmente la Directora de Tránsito anunció que se comenzará a trabajar una campaña intersectorial de educación vial orientada a niños y adolescentes. “Pronto comenzaremos una campaña de educación vial con charlas y exposiciones en los colegios de Coyhaique con la idea de que todos sepan desde muy temprano las leyes de tránsito y la importancia de respetarlas”, agregando que dentro de poco se darán a conocer los lineamientos y actividades de dicha campaña.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.