O.S.7 de Carabineros decomisó marihuana elaborada equivalente a 300 dosis

El procedimiento desarrollado en coordinación con la Fiscalía, se concretó con apoyo del can detector de drogas “Melissa”, permitiendo localizar una caja oculta en el entretecho de una vivienda.

Diligencias realizadas por personal especializado de la Sección O.S.7 dependiente de la Prefectura de Carabineros Aysén, permitió la detención de una persona de sexo masculino identificada con las iniciales G.I.G.P. (20) por el delito de microtráfico de marihuana elaborada, logrando decomisar 85 gramos de la droga, equivalente a 300 dosis.

Los antecedentes recopilados por esta unidad fueron comunicados al Fiscal Luis González Aracena, quien gestionó una orden judicial de entrada y registro a un domicilio de calle Las Traqueras en Coyhaique.

“Con ayuda y apoyo de la can detectora de drogas Melissa, se logró dar en el entretecho del inmueble con una caja de cartón, la cual en su interior contenía 85 gramos de marihuana, droga que podría haber sido comercializada en la región y principalmente en la comuna”, expresó el Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique, Capitán Rodrigo Pérez Mujica.

Durante la diligencia, dicha droga fue sometida a una prueba de orientación de campo, arrojando coloración positiva a la presencia del agente activo THC.

Asimismo el Oficial agregó que el detenido presentaba un desacato a una medida cautelar, situación que fue incorporada a los antecedentes de la detención.

En horas de la mañana, el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Coyhaique, mientras que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de esta ciudad.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.