PreUniversitario Austral recibe premio del Ministerio de Desarrollo Social

La importante distinción fue entregada al proyecto “Educación para un Futuro Mejor”, por demostrar su compromiso social integral de calidad para con los más vulnerables de la Región de Aysén.

El Ministro de Desarrollo Social don Joaquín Lavín entregó en persona la máxima distinción al Preuniversitario Austral de Coyhaique en reconocimiento al compromiso real hacia los más vulnerables, ceremonia realizada el martes 23 del presente en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda en Santiago.

En la oportunidad, el Preuniversitario Austral de Coyhaique fue reconocido por aportar con más de 33 becas completas a estudiantes de escasos recursos de la Región de Aysén y apoyarlos de manera integral. Esto fue resaltado al cierre de la ceremonia, donde el Ministro de Desarrollo Social tuvo especiales palabras para la institución Coyhaiquina, y donde enfatizó el ejemplo de esfuerzo de una institución en crecimiento, sus humildes inicios, su búsqueda de la excelencia y su comprobado espíritu social que se ve reflejado en la creación de un preuniversitario que pone a estudiantes de la Región de Aysén, al mismo nivel de oportunidades para con otros del país.

Al enviar la notificación de dicho mérito, Agustín Riesco Jefe del Departamento Social del Ministerio señaló al Preuniversitario Austral que al desarrollar y apoyar iniciativas de intervención social de calidad, está aportando para hacer de este país un Chile más justo.

Además expuso las características principales del proyecto:

“La región de Aysén posee características propias de una zona aislada y por ende de difícil acceso a una educación superior que permita ser una opción válida de movilidad social para los estratos sociales bajos. Este proyecto fue enfocado en los estudiantes vulnerables de tercero y cuarto medio de los colegios y/o liceos de la comuna de Coihaique. Quienes reciben una atención personalizada en la entrega de herramientas propedéuticas.

Esto consiste en:

Talleres específicos de liderazgo, técnicas de estudio, comunicación oral y escrita, entre otros.
Talleres de nivelación en las distintas asignaturas.
Clases de Preuniversitario en las disciplinas correspondientes y en grupos acordes a su nivel educativo.
Cursos de apresto universitario, en las asignaturas comunes a la malla curricular de diversas carreras.
Y un apoyo sicológico y social fundamental.

Todos los estudiantes vulnerables seleccionados en este proyecto, tienen la motivación y las ganas para alcanzar los puntajes que les permitan postular a becas. Y por ende, poder acceder a una carrera de educación superior que les permita romper el círculo de la pobreza y de la desesperanza aprendida.”

Al recibir el sello, el subdirector del Preuniversitario Austral Erick Algüerno, agradeció personalmente al ministerio el reconocimiento, en pos de seguir construyendo oportunidades para los jóvenes de Aysén, e invitó a otras instituciones públicas o privadas regionales a sumarse a esta iniciativa. En la Región de Aysén son muchos los jóvenes que aún siguen esperando una oportunidad, recalcó.                                   



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.