Profesores Ayseninos se capacitan en Bioseguridad en Acuicultura

El programa de actualización se enmarca dentro de las actividades del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica en el Sector Acuícola que la Universidad Austral de Chile (UACh) , Campus Patagonia, en conjunto son SalmonChile A.G lleva a cabo en la región y gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Aysén por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).

Los días 11, 12 y 19 de Abril se llevó a cabo en Puerto Aysén la Capacitación “Bioseguridad en el Sector Acuícola”, actividad teórico-práctica desarrollada en dependencias de SalmonChile A.G y dirigida a los docentes de la especialidad de Acuicultura de los establecimientos de la región la que busca materializar las actividades contempladas en el programa de apoyo a la formación técnica en la línea de actualización docente.

El objetivo de esta acción es desarrollar habilidades en los profesores en el área de Bioseguridad en la Industria Acuícola, módulo complementario que se está impartiendo en la especialidad de Acuicultura en los liceos de la región. Dicha labor cuenta con el respaldo de la Seremía de Educación, quienes forman parte integral de este proyecto a través de la Unidad de Coordinación Técnica de EMTP en la región.

El Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica en el Sector Acuícola que lleva a cabo la UACh en Aysén no sólo se enfoca en la capacitación de los profesores sino que también en la línea de fortalecimiento de la modalidad DUAL y transferencia Tecnológica con el fin de desarrollar habilidades en los estudiantes ayseninos, a partir de un trabajo articulado entre las empresas del sector acuícola, instituciones educativas y el Estado.

Esta capacitación contemplo una pasantía para profesores la que se llevó a cabo en dependencias de las empresas Acuinova y Piscicultura Garo orientada a conocer en terreno la implementación de medidas, planes y/o programas de bioseguridad.

Finalmente, debemos destacar que el Instituto Tecnológico del Salmon (INTESAL) en conjunto con SalmonChile entregaron a los establecimientos educacionales un manual de Bioseguridad como un apoyo concreto a la enseñanza de los estudiantes de los liceos acuícolas demostrando el compromiso de la industria con educación en la región de Aysén.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.