Senador Horvath señala que Ministros han dado garantía de no empujar proyecto Hidroaysén


El senador Antonio Horvath (RN) aseguró a la salida del comité político de los lunes en La Moneda, que el Gobierno se comprometió a no “empujar” el proyecto de HidroAysén dentro de un plazo próximo, y además a proteger los glaciares ante proyectos mineros en la región Metropolitana. 

El parlamentario, quien planteó el tema junto al diputado RN Leopoldo Pérez, aseveró que el asunto reviste la mayor gravedad, ya que más de 6 millones de personas en la región Metropolitana estarían siendo amenazadas con “tres Chuquicamatas” que se quieren instalar. “Tenemos que introducir el área de las energías renovables no convencionales e incluir el ‘net metering’. 

Los ministros nos han dado garantías de que no van a empujar el proyecto de HidroAysén y eso políticamente es muy importante”, recalcó, según consigna un comunicado de prensa de los senadores RN. 

Asimismo, explicó que el compromiso se basa en llegar a un acuerdo para resolver de buena forma las concesiones y así terminar con las debilidades del sistema de transmisión eléctrica de Chile entre Chiloé y Arica, pero no incluir la extensión a la Patagonia.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.