INDAP implementa plan de poblamiento Ovino en O'higgins



Pequeños productores recibieron 320 borregas y 16 carneros seleccionados, potenciando un rubro con tradición en la zona.

Con la entrega de 320 borregas y 16 carneros seleccionados, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, comenzó un Plan de Poblamiento y Mejoramiento Genético Ovino en O´Higgins, 571 kilómetros al sur de Coyhaique, al final de la Carretera Austral.

El director regional de INDAP, Carlos Hennicke, indicó que la iniciativa es complementaria al Programa de Poblamiento y Mejoramiento Genético Bovino, que se desarrolla desde hace tres años y que ha permitido llevar vaquillas y toros mejoradores al sector.

“Estamos trabajando en el marco del Plan Aysén, con el objetivo de revitalizar la actividad productiva de una zona caracterizada por su lejanía y condiciones de aislamiento, entregando apoyos directos a todos los pequeños ganaderos de la comuna. De este modo, evitamos el cese de la producción y el despoblamiento de los campos, en un territorio de gran importancia geopolítica”, señaló.

Detalló que el Plan Ovino es financiado a través del Programa de Desarrollo de Inversiones, especialmente adaptado, con una inversión de 27 millones de pesos, que permitió entregar 40 borregas y dos carneros corriedale a ocho productores, cuatro de ellos situados al interior del Lago O´Higgins y donde el ganado fue trasladado a bordo de la barcaza Integración.

“La pequeña ovejería requiere inversión y asesoría, debido a las oportunidades que tienen dentro del mercado de producción de lana y corderos. Es por eso que INDAP está impulsando un programa que permita optimizar los esfuerzos y resultados de los ovejeros, con miras a promover toda la calidad de nuestra ganadería en el mercado nacional”, señaló Carlos Hennicke.

Todos los productores beneficiados con la entrega del ganado están incorporados a los programas de asesoría permanente de INDAP, ya sea a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) o Servicio de Asesoría Técnica (SAT), a fin de generar un trabajo mancomunado entre productores y profesionales del área agropecuaria.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.