32 personas han fallecido por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

A 32 aumentó el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito a nivel nacional durante estas Fiestas Patrias, según indicó la tarde de este sábado el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Alfonso Muñoz.

"Lamentablemente, podemos decir que hasta el momento hay 32 fallecidos en accidentes de tránsito y obviamente esperamos que esta cifra no siga en aumento. Para eso, insistiremos en las medidas de seguridad y autocuidado que deben tener los conductores y peatones", agregó, recalcando que el 33% del total de víctimas fatales corresponde a estos últimos.

"Esto es, de los 32 muertos, 11 de ellos son peatones, por eso también es nuestro llamado a que las personas que transiten por las calles, adopten las medidas de seguridad para no verse involucradas en un accidente de tránsito", reafirmó.

Sobre el retorno de los santiaguinos a la capital, Muñoz detalló que hasta la tarde de este 21 de septiembre ya han regresado 240 mil vehículos y se espera que durante hoy y mañana lo hagan otros 140 mil.

Asimismo, afirmó que hasta el momento "el flujo ha sido normal y fluido y no hemos tenido problemas al ingreso a Santiago".

"Esperamos que esta característica se mantenga durante las próximas horas", continuó, instando a los conductores a hacer un regreso informado "para que lo hagan en el menor tiempo posible".

Esta mañana, en tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt y el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Coronel Leónidas Venegas, monitorearon el inicio del plan de contingencia vial por el masivo retorno de automovilistas a la Capital.

En la instancia, hicieron un llamado a los viajantes a planificar el retorno, destacando además la decisión de algunos conductores de adelantar su regreso para el día de hoy.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.