Balmaceda tendrá nueva biblioteca

Durante la primera quincena de noviembre deberían comenzar las obras de construcción de lo que será la nueva Biblioteca Vecinal de la localidad de Balmaceda, según lo dio a conocer el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, en el marco de la premiación del concurso de fotografía “Balmaceda y su entrono” organizado por el municipio y la Biblioteca Regional.

Alejandro Huala, indicó que la nueva biblioteca contempla una inversión de $ 39.951.660 de pesos, aportados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, organismo dependiente del Ministerio de Educación de Chile; luego de que el municipio elaborara el proyecto y lo postulara dentro de la modalidad de infraestructura. “Nos sentimos orgullosos y felices de poder entregar esta gran noticia a todos y todas las vecinas de esta localidad, la que es la principal puerta de entrada a nuestra región. Sabemos que era una sentida necesidad en pos de la cultura y la educación de los niños y niñas de Balmaceda”.

La nueva biblioteca vecinal será una construcción de 84 metros cuadrados, con un salón de lectura, rincón para niños y un área para computadores con acceso a Biblioredes. Además contará con oficina para el administrador del recinto y baño universal. Este nuevo edificio se construirá a un constado de la escuela de Balmaceda por lo que se proyecta un cierre perimetral para generar un espacio independiente. El alcalde explicó que “si bien estará dentro de los terrenos de la escuela, será un espacio independiente, con entrada independiente que además contará con una rampa de acceso para discapacitados y una pequeña plaza. No va a ser considera como la biblioteca de la escuela, será una edificación absolutamente independiente”.

Por su parte, Claudia Poveda Cáceres, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas indicó que "parte de los desafíos de la Red de Bibliotecas Públicas de Aysén es ir mejorando lo servicios y la infraestructura de las bibliotecas con el objetivo de brindar una atención que esté acorde a las necesidades de los habitantes de la comunidad. Aysén es una región que se caracteriza por tener una alta presencia de público en nuestras bibliotecas y teníamos una deuda pendiente hace rato con la comunidad de Balmaceda. Esta nueva Biblioteca es parte de un reconocimiento al trabajo cotidiano de su encargada, al interés de los habitantes por preservar la lectura y al municipio, quienes han tenido un compromiso importante tanto la Red de Bibliotecas Públicas, como con los habitantes de la localidad".



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.