Carabineros prueba nuevos materiales en tenidas de alta montaña

Se trata de indumentaria de color negro que está siendo utilizada por funcionarios del retén Puerto Guadal y Río Tranquilo, estudio que aportará información clave para el diseño de los futuros uniformes utilizados por la Institución en el extremo sur del país.

Nuevas tecnologías aplicadas a materiales y telas están siendo probadas como parte de la indumentaria utilizada por Carabineros de Chile, la cual está siendo utilizada por personal del retén Río Tranquilo y Puerto Guadal, según lo dispuesto por la Dirección Nacional de Logística (Dilocar).

Contrario al color verde institucional, la nueva tenida de alta montaña es de color negro mientras se prueban nuevas telas, costuras, características térmicas, sumado a su resistencia e impermeabilidad ante condiciones de lluvia, viento y nieve.

Se trata de nueve tenidas compuestas por tres capas y accesorios, entregadas a prueba a las dos unidades antes señaladas, dependientes de la Tercera Comisaría de Chile Chico y la Primera Comisaría Coyhaique respectivamente.

Actualmente el personal se encuentra haciendo uso de estas en el desarrollo de los servicios policiales, sumado a la utilización de chalecos reflectantes institucionales o de identificación, según sea necesario, permitiendo de esta manera obtener datos útiles para el estudio.

Para Carabineros de Chile resulta importante mejorar la calidad de las especies que son adquiridas por la Institución, el probar en terreno tecnologías, materialidad y diseños modernos existentes en el mercado. Del mismo modo se busca mejorar las especificaciones del equipamiento especializado en cuestión, elevando la calidad del uniforme que afecta la seguridad, comodidad y desempeño de los Carabineros en el cumplimiento de sus funciones en conformidad con la salud y bienestar del personal.

      


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.