Fructífero día en Escuela Agrícola congrego a Mujeres de la Mesa Rural Aysén

Actividad se inserta en el plan de trabajo anual de la AG de Mujeres Campesinas, Mesa Regional de la Mujer Rural y Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Agricultura.

Cerca de 30 mujeres de sectores rurales de la región participaron en un Día de Campo realizado en la Escuela Agrícola de Coyhaique, para conocer aspectos prácticos del manejo ovino, horticultura, lombricultura, cultivo de flores y reciclaje.

La actividad se inserta en el plan de trabajo de la Asociación Gremial de Mujeres Productoras Campesinas de la Patagonia Aysén, de la Mesa Regional de la Mujer Rural y de la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades (CRIO) del Ministerio de Agricultura, explicó la encargada regional del programa Mujer Rural de INDAP, Isabel Reyes, acompañada por el jefe de Operaciones, Hernán Cárdenas.

“Es una jornada de trabajo de la Mesa de la Mujer Rural en conjunto con las propuestas que se diseñaron a comienzos de año de la AG de Mujeres Campesinas, en su plan de trabajo, y también las metas propuestas desde la CRIO. Ha habido intervenciones de muchas de las señoras y muy provechoso”, detalló.

El director regional de INDAP, Carlos Hennicke, destacó el permanente trabajo de las mujeres campesinas, el que les ha permitido tener significativos avances en materia de capacitación, desarrollo personal y organizacional y concreción de proyectos como el futuro Centro de Gestión de la Mujer Rural, que se edificará en Coyhaique.

“Para INDAP, estos logros son relevantes, considerando que muchas de las socias de la AG participaron en el Programa de Formación INDAP–Prodemu; que un tercio de los usuarios de INDAP son mujeres y que la Mesa Regional de la Mujer Rural es una de las instancias que hemos apoyado en forma decidida”, indicó.

La presidenta de la AG de Mujeres Campesinas, Patricia Mansilla Quiroz, dijo que todas estas actividades son posibles gracias a la participación. “Visitando la producción en general y viendo todo lo que significa la Escuela Agrícola. La información también nos sirve como mamás porque todas tenemos hijos o nietos en la escuela. Feliz por la asistencia y por este día”, indicó.

La actividad en terreno fue guiada por el profesor Francisco Espinoza, la que fue complementada con presentaciones del programa de regularización de bienes raíces rurales Qué linda es mi tierra y del proceso de obtención de resolución sanitaria.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.