Mañalich: "Tenemos un compromiso con Ricarte, que es crear un Fondo Nacional de Medicamentos"

Pasada las 17 horas de este sábado se comenzó la ceremonia de despedida al destacado periodista y panelista de "Buenos Días a Todos", Ricarte Soto, fallecido este viernes.

El funeral, que fue abierto al público fue encabezado por su compañero y animador del matinal, Julián Elfenbein, quien recordó y destacó a Soto con mucha emotividad.

"Cuando Ricarte luchaba por su propia vida, aún en sus momentos más difíciles, priorizó la vida de los demás. Ricarte con su ejemplo nos llena el corazón de orgullo", expresó el animador.

El primer orador que le siguió fue el Ministro Jaime Mañalich quién señaló: "más que una ceremonia de lamentación esto es una ceremonia de gratitud. Nosotros le debemos mucho a Ricarte".

El titular de salud también aseguró que además: "nosotros tenemos un compromiso con Ricarte, que es crear un Fondo Nacional de Medicamentos", haciendo alusión a la lucha que llevó a cabo el fallecido periodista, para que el Estado colaborara en el financiamiento de tratamientos de enfermedades complejas y raras.

Según lo que afirmó Mañalich, esto será una forma de rendir homenaje a Ricarte Soto, porque una vez implementado, llevará su nombre.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.