Ministra del Sernam visitó Centro de la Mujer Rayen

Una visita al Centro de la Mujer Rayen y la Casa de Acogida, dependientes de la Municipalidad de Coyhaique, realizó durante el día de ayer la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Loreto Seguel y el alcalde Alejandro Huala.

Durante la visita realizada al Centro de la Mujer, el alcalde destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales que día a día trabajan junto a las mujeres en un tema tan delicado y sensible como lo es la violencia contra la mujer. “Para nosotros es muy importante el trabajo que se realiza en este centro, un trabajo dedicado y profesional, pero además de un inmenso calor humano de los y las profesionales que atienden. Aquí, Ministra, tenemos un tremendo equipo profesional, pero sobre todo humano”, agregando que para el municipio cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer es condenable desde cualquier punto de vista, por lo que el propiciar políticas que vayan en directo beneficios de las mujeres, es una de sus prioridades.

“Dentro de nuestros principales ejes de acción se encuentra el trabajo con las mujeres, es así que gracias a este convenio con Sernam podemos poner a disposición, no sólo de la comuna de Coyhaique sino que, de la región este Centro de la mujer Rayen; el dispositivo de Protección para mujeres en Riesgo Vital - Casa de Acogida y el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, indicó el alcalde.

Finalmente Alejandro Huala agradeció la visita de la Ministra y aprovecho la oportunidad para solicitarle de manera formal un aumento en los recursos destinados a estos programas para poder seguir mejorando la atención que se brindad a las mujeres de la región.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.