Todo Chile se une a las Pymes en su semana oficial

Autoridades regionales salieron a la calle para sumar las pymes locales a las diversas actividades programadas para la próxima semana, entre las que destaca el Compra Pyme.

A partir del lunes 30 de septiembre y hasta el sábado 5 de octubre se celebrará -por segunda vez en Chile- la Semana de la Pyme, iniciativa instaurada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se realizará todos los años y a nivel nacional.

La importancia de este hito radica en la necesidad de reconocer e impulsar el desarrollo de estas empresas, que representan el 63% de los puestos de trabajo en Chile y que son parte fundamental de nuestro camino hacia el desarrollo.

“Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del país constituyen el 98,5% de las empresas formales y representan el 63% del empleo total en Chile. Es por esto que queremos producir un cambio cultural, donde todos los chilenos reconozcan la importancia de estas empresas, pues ellas son esenciales para llevarnos por el camino al desarrollo. Son ellas las que nos permitirán convertir a Chile en una sociedad con más y mejores oportunidades”, señaló la directora regional de Corfo, Carolina Bascur.

El programa oficial de la Semana de la Pyme en la región de Aysén comienza el lunes 30 de septiembre con la ExpoPyme, a realizarse en el Centro Cultural. El 1 y 2 de octubre se realizaran desayunos empresariales en distintas localidades de la región, estas son La Junta, Puyuhuapi, Puerto Aysén (el 4 de octubre), Cochrane y Chile Chico.

Para el jueves 3 se espera la inauguración del Centro Chile Emprende, la entrega del Capital Abeja Empresa y la gala de los Premios Pyme. Este galardón distingue en tres categorías a las pymes que han destacado por su aporte al desarrollo de la región, el país y a la generación de empleo.

La Semana de la Pyme culminará el día sábado con la “Corrida de la Pyme” y con la campaña “Compra Pyme”, donde se hará un llamado a la ciudadanía a comprar ese día en las micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de potenciar y destacar el valor que éstas tienen en el emprendimiento en nuestro país.

“Es una linda oportunidad en la cual se invita a la comunidad a preferir a las pymes, y en ese sentido es importante trabajar mancomunadamente con el gobierno, remando para el mismo lado. Desde luego, nosotros también nos sumaremos con una promoción, esta vez de sabores gratis para nuestros clientes”, sostuvo Mario Guerrero, propietario de Café Konken, una de las primeras pymes en sumarse al “Compra Pyme” del próximo 5 de octubre.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.