UACh realiza talleres de Biodiversidad mediante juegos educativos generados a través de proyecto EXPLORA CONICYT

“Biodiviertete: Juegos Educativos para conocer y valorar la Biodiversidad Patagónica” es el nombre de este proyecto que busca que los estudiantes de nuestra región conozcan más sobre las características de flora y fauna presentes en nuestro territorio.

Desde hace algunas semanas el Proyecto EXPLORA CONICYT región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh), está llevando a cabo en los establecimientos educacionales de la región diversos talleres de Biodiversidad, los que buscan favorecer el conocimiento y comprensión de las características propias de nuestro territorio, de modo que niños, niñas puedan valorar los ecosistemas regionales y las especies que aquí co-habitan, a través de juegos educativos.

Los participantes, tanto estudiantes como profesores, identifican y clasifican las especies de acuerdo a flora y fauna nativa e introducida, utilizando guías, analizando los aspectos relevantes de cada especie y los impactos ambientales que ha generado el mal manejo de estos recursos permitiéndoles a los estudiantes desarrollar el pensamiento crítico.

Para el director del Proyecto EXPLORA CONICYT, región de Aysén, Pedro Matus Pezo, “este tipo de actividades nos permite que buena parte de los estudiantes de la región puedan conocer y adquirir conocimientos de manera más entretenida. Aprender jugando, es un práctica que debiéramos impulsar más a menudo”. Al mismo tiempo recalcó que “estos talleres están en directa concordancia con el tema del año de EXPLORA que es “Chile: Laboratorio Natural” y estos juegos nos permiten evidenciar la riqueza en Biodiversidad, flora como fauna, que tenemos en la región de Aysén”.

Dentro de los establecimientos que han solicitado la charla “Biodiviertete: Juegos Educativos para conocer y valorar la Biodiversidad Patagónica” está el colegio Bautista El Shaddai el cual ha llevado estas actividades a los estudiantes de 4to a 6to año básico, quienes a través de los juegos Ludotrófico, Regata por el Litoral y Memorice les ha permitido trabajar y conocer sobre la biodiversidad presente en la región de Aysén.

Finalmente, debemos señalar que todos los establecimientos interesados en poder contar con estas charlas lo pueden solicitar al correo electrónico exploraysen@uach.cl o al fono 2 526956.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.