Carabineros refuerza labor preventiva con patrullajes montados en terrenos baldíos

El personal recorre en días y horarios focalizados estos lugares, permitiendo brindar mayor seguridad y tranquilidad a quienes residen en las inmediaciones.


Con la finalidad de reforzar los servicios y apoyar la labor del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, la patrulla montada de Carabineros de Coyhaique, se encuentra realizando diversas rondas en terrenos baldíos o sitios eriazos, previniendo de esta forma la ocurrencia de hechos delictuales.

El Sargento 1ro. Fidel Sanhueza Rubilar junto al Carabinero Erardo Alarcón Raimilla recorren en sus respectivos caballares amplios sectores en la Escuela Agrícola, El Verdín y en el Puente La Cruz, áreas donde existe abundante vegetación y senderos que podrían propiciar la comisión de hechos delictuales.

Oportunas denuncias realizadas por vecinos, sobre la presencia de personas en ingesta alcohólica, sumado al permanente tránsito de residentes y escolares por estos puntos de la ciudad, ha motivado la extensión de los patrullajes hacia estos sectores.

“Con esto buscamos ampliar el radio de cobertura con los diferentes medios logísticos entregados, contando con servicios de infantería, motorizados y montados. Estos últimos ha sido focalizados conforme al ámbito al ámbito de problemáticas delictuales que tenemos en el momento, previo análisis criminal, junto con efectuar un rol preventivo en los sectores más apartados y de acercamiento con los vecinos”, expresó el Comisario de Coyhaique, Mayor César Bobadilla Pinilla.

A través del personal montado, Carabineros se encuentra recorriendo en forma periódica en días y horarios focalizados, mediante el uso de caballares, accediendo hasta aquellos lugares de quebradas y laderas, hasta donde las patrullas motorizas no logran hacerlo.

Hace algunos días en el sector del Puente La Cruz, se produjo una quema de pastizales que logró ser controlada, lugar donde igualmente ha sido detectada presencia de basura y consumo de bebidas alcohólicas.

Lo anterior mantiene preocupado y ocupado a Carabineros de Coyhaique, quienes se encuentran desarrollando diversas acciones orientadas a brindar tranquilidad a los vecinos, y de esta forma prevenir la ocurrencia de posibles hechos delictuales, al tomar contacto de manera más estrecha con la ciudadanía, conociendo sus problemáticas e inquietudes, permitiendo reducir los tiempos de respuesta ante una situación determinada.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.