Carabineros trae a Puerto Aysén y Coyhaique obra de teatro “La Remolienda”

Tras una coordinación realizada entre la XI Zona de Carabineros Aysén y el Municipio de Coyhaique, la Institución de Orden y Seguridad a través de su Centro Cultural ha traído a la región la obra de teatro La Remolienda a cargo de la compañía “La Originaria”.

La obra de Alejandro Sieveking y dirigida por Hernán Vallejo, se presenta a las 19:00 horas de hoy en Puerto Aysén y mañana a las 20:00 horas en el Cine Municipal de Coyhaique en el contexto del 84 aniversario de la capital regional.

La historia se inicia cuando Nicolasa decide después de cinco años de viudez, bajar al pueblo junto a sus tres hijos para que conozcan como es la vida moderna, conozcan a alguna joven y de esta forma “abrir los ojos” a los inocentes muchachos.

Tras llegar al poblado, se encuentran con la casa de remolienda, sin saber de qué se trata. En el lugar conocen a tres jóvenes de quienes se enamoran, las cuales desconcertadas por las gentilezas deciden dar la lucha por este amor puro que no cuestiona profesiones ni pasado.

“A través de este tipo de actividades, nos queremos sumar a las celebraciones con motivo del aniversario de la comuna”, expresó el Teniente Coronel Juan Urrejola Ortiz, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Aysén.

Las entradas para asistir en forma gratuita a presenciar esta puesta en escena están disponibles en la oficina de partes del municipio.

Por su parte el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canumán resaltó el fortalecimiento de la alianza con Carabineros de Chile, que no sólo se ha visto materializada a través de actividades culturales, sino que también en el ámbito de la prevención como es la campaña de tránsito orientada a la prevención de accidentes y que se espera mantener en el tiempo, con la finalidad de promover una conducta responsable tanto por parte de automovilistas como peatones.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.