Comunicado público de la Corporación Costa Carrera ante infamias de Hidroaysén

La Corporación Costa Carrera, asociación de empresarios turísticos de la cuenca del Carrera, denuncia por este medio, que el día martes 15 de octubre entre las 12:30 y 13:00 por Radio Ventisqueros FM, se emitió un nuevo capitulo del programa de HidroAysén “Conversemos con HidroAysén” conducido por Eduardo Bravo y María I. Soto, actual gerente de comunicaciones de la empresa transnacional HidroAysén. En este espacio fue atacado nuestro Director y socio fundador, Andrés Gillmore, con una falta de ética profesional que de verdad impresiona. En él se hace referencia a situaciones personales de muy baja calaña, todas falsas, que nada tienen que ver con el tema de fondo de la viabilidad del proyecto, que responde a una campaña de desprestigio muy bien organizada por la transnacional, al verse interpelada por nuestra organización en sus fundamentos.

Es común que en ese espacio pagado por HidroAysén y que es retransmitido por varias emisoras regionales, escuchar descalificaciones generales y particulares dirigidas en contra de líderes de opinión, personas o representantes de organizaciones que no están de acuerdo con el proyecto. La transnacional desde hace mucho rato que ha venido traspasando los límites de la ética, la moral y las buenas costumbres, en formatos que son totalmente ajenos a la cultura de la región y la forma en como nos relacionamos. HidroAysén al quedarse sin argumentos sólidos y ante la desesperación en la que se encuentran por ver que su proyecto esta en ascuas, no dudan en caer en las descalificaciones personales, haciendo uso malicioso del poder que entrega un micrófono y del dinero que manejan.

Fundamentalmente para que entienda la opinión publica el porque de la situación; como corporación hemos venido denunciando en forma seria, responsable y profesional, que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por HidroAysén omite las verdaderas implicancias de la intención, no sólo para la cuenca del Baker y sus comunidades, como para la región en general, amparándonos en estudios y investigaciones desarrollados por parlamentarios, como por profesionales reconocidos de gran prestigio y trayectoria nacional e internacional. Uno de esos estudios que es muy decidor entre tantos otros informes al respecto, que da cuenta de lo precario del estudio, es aquel presentado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el año pasado, donde da cuenta de las innumerables irregularidades y la falta de soporte profesional y técnico del estudio presentado por HidroAysén

Corporación Costa Carrera ve con profundo malestar lo que esta realizando HidroAysén y su gerente comunicacional María I. Soto, que no se conlleva con el formato con el que estamos acostumbrados en Aysén a debatir nuestras diferencias de opinión.

Rechazamos categóricamente que esta empresa, fusión de Endesa y Cobún, usando una antigua forma de trabajar, pretenda provocar una división entre habitantes de la región y esté cayendo en la bajeza de trabajar con descalificaciones personales que solo ensucian el debate y obstruyen la verdad.

Un tema de esta envergadura debe tratarse seriamente con personas lúcidas, profesionales y honestas, que sepan trabajar con estándares de calidad y exigencias de acuerdo con el profesionalismo que se necesita en algo tan controversial y de gran importancia para el futuro de Aysén.

                Miriam Chible                                                                                                Tamara Ulrich
Presidente  Directiva                                                                            Secretaria Directiva
Corporación Costa Carrera                                                                        Corporación Costa Carrera      
                Fono 82487037                                                                                              

Adhieren  la Declaración:
1. Coordinadora Patagonia  Sin Represas
2. Defensores del Espíritu de la Patagonia
3. Defensores de la Cuenca del Murta
4. Herederos de la Patagonia, Cerro Castillo

5. CODESA Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.