Con amplia oferta parte temporada de Ferias Libres PRODESAL

La temporada 2013-2014 fue presentada en la Plaza de Armas de Coyhaique con una muestra de la oferta que habrá quincenalmente en el sector Plaza Angol.

En la Plaza de Armas de Coyhaique y con una variada gama de productos locales, frescos, sanos y naturales, comenzó la sexta temporada de Ferias Libres del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, desde octubre en curso hasta abril del próximo año.

El lanzamiento de la temporada de ferias libres fue encabezado por el alcalde de Coyhaique, Alejandro, Huala, el representante de INDAP, Yordy Cea, el Encargado Regional del Programa Prodesal, Oscar Flores, y el Encargado Prodesal del área Coyhaique, Fernando Rodríguez, junto a los jefes técnicos Prodesal Coyhaique Norte, Favián Ulloa, y Coyhaique Sur, Osvaldo Gallardo, y la presidenta del Comité de Horticultores de las Ferias Libres, Carmen Fierro.

“Productos que los cultivamos nosotros mismos, en su mayoría, orgánicos, cultivados al aire libre y bajo plástico. Traemos aves, huevos y tenemos cinco productores que tienen Resolución sanitaria y venden mermeladas y conservas”, indicó Carmen Fierro.

Yordy Cea explicó que el programa Prodesal es desarrollado por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP en convenio con la Municipalidad de Coyhaique, y considera asesoría técnica y capacitación a 130 productores de localidades como Villa Ortega, El Gato, Alto Mañihuales, Mano Negra, Coyhaique Bajo, Valle Simpson, Seis Lagunas, Lago Póllux, entre otros.

“El Programa Prodesal está distribuido en toda la región y estas ferias surgen de la necesidad de los productores de ofrecer sus productos a la comunidad”, señaló.

Alejandro Huala llamó a preferir productos frescos, sanos y de calidad. “Felicito a las y los horticultores que están hoy día presentes y que estarán en la Plaza Angol, entregando sus productos de buena calidad”, indicó.

Las Ferias Libres de Prodesal comenzarán a funcionar desde el próximo sábado 26 de octubre, en forma quincenal, entre las 9:00 horas y 13:00 horas, en la Plaza Angol. Posteriormente, el 9 y 23 de noviembre, 7, 21 y 28 de diciembre, 11 y 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 8 y 22 de marzo y 5 y 25 de abril.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.