Con diversas actividades se contribuye a la conservación de áreas silvestres en Aysén

Como un gesto de gran generosidad, calificó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), del Ministerio de Agricultura, la donación de especies nativas efectuada por los participantes de la competencia Desafío Aysén Familiar de Otoño, al Monumento Natural Dos Lagunas.

Se trata de 120 Ñires recibidos por los competidores de parte de la organización del evento deportivo y de Forestal Mininco, como una forma de compensar las emisiones de carbono generadas por las competencias. Sin embargo, los competidores optaron por aprovechar este obsequio para aportar al Plan de Recuperación de su ecosistema boscoso que se desarrolla en esta área silvestre perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres del Estado.

Juan Eduardo Barrientos, director regional de CONAF, destacó la iniciativa que, en este caso, une a privados con la naturaleza. “Las Áreas Silvestres Protegidas son para el disfrute de todos los chilenos, que tienen como objetivo un estilo de vida saludable entre los deportistas, espectadores, y admiradores de todas nacionalidades, asociado a la conservación y respeto por el medio ambiente. Además, potencian a las comunidades locales, con actividades sanas y como motor del desarrollo sustentable de la región de Aysén”.

El Desafío Aysén es un evento deportivo que busca promover a la Región de Aysén a través del deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza, y se desarrolla también en las Áreas Silvestres Protegidas, administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), del Ministerio de Agricultura.

Tanto los organizadores de Desafío Aysén como Forestal Mininco han manifestado su intención de seguir cooperando con esta Área Silvestre, luego de cada evento deportivo que se desarrolle en la región de Aysén.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.