Directiva RN Aysén y militantes solicitan la expulsión del Senador Horvath

La decisión la comunicaron a través de la siguiente declaración pública:

Señor:
Carlos Larraín Peña.
Presidente Nacional RN.
Presente.-

De nuestra consideración:

Junto con saludarle, informo a Ud. que con fecha 24 de Octubre la Directiva de Renovación Nacional en la Comuna de Puerto Aysén ha adoptado como acuerdo solicitar a nuestra a Presidenta Regional y Directiva, tramitar ante el Tribunal Supremo de nuestro partido la solicitud de medidas disciplinarias en contra del Senador Antonio Horvath Kiss por su posición política en el marco de la candidatura presidencial.

Militar en un partido político es un acto libre y voluntario, lo que involucra determinados deberes y derechos. Asimismo, ceñirse a una estructura, reglamentación y funcionamiento interno, aspectos de los cuales históricamente se ha mantenido al margen el Senador Antonio Horvath Kiss.

Exigimos y solicitamos respeto por nuestras bases, y que nuestro partido en la Región cumpla con velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de todos sus militantes SIN EXCEPCIÓN.

Exigimos que los acuerdos de nuestro partido se respeten. El Consejo General del pasado 10 de Agosto somete a votación y ratifica la candidatura única de Evelyn Matthei, como candidata única de la Alianza por Chile. Ningún militante de nuestra colectividad puede quedar al margen de los acuerdos adoptados en la máxima instancia de RN que en su plena facultad mandata a la Mesa Nacional y sus Bases para cumplir estas decisiones, especialmente dirigentes y autoridades elegidas por voto popular, según lo establecen los propios Estatutos de RN.

Consideramos que no dar cumplimiento a nuestros deberes se traduce en una grave falta de respeto hacia nuestra estructura partidaria.

Por todo lo anterior, emplazamos al Senador Antonio Horvath Kiss para que defina sus posiciones políticas. Sus acciones indican que no se siente cómodo en nuestro Partido y mucho menos representado. Solo basta recordar que el año 2012 proponía la creación de un nuevo referente al interior de la Alianza por Chile, lo que demuestra no sentirse representado por nuestro proyecto político, nuestras ideas y nuestros valores.

Consideramos impresentable su apoyo al candidato independiente Franco Parisi, y una burla para nuestros militantes el asumir como Jefe Programático de una campaña fuera de la Alianza, lo cual rechazamos absolutamente. Más impresentable aún, al analizar los últimos acontecimientos públicos que revisten al candidato presidencial independiente, y las declaraciones del Senador en los distintos medios de comunicación que solo buscan enlodar la imagen de nuestro Partido, de nuestro Gobierno Regional y de la candidata única de la Alianza Por Chile Evelyn Matthei.

Por medio de esta misiva, exigimos a nuestra Presidenta Aracely Leuquén y a nuestros máximos dirigentes en la Región, impulsar las acciones disciplinarias que correspondan. Asimismo, el respaldo de nuestra Mesa Nacional para promover las medidas ante el Tribunal Supremo de RN, única instancia válida para evaluar y sancionar la conducta política de los militantes.

En carta formal dirigida a Renovación Nacional se envía documento original que adjunta firma militantes de la Comuna.

Sin otro particular, se despide:

Directiva Comunal y Militantes.
Comuna de Puerto Aysén.

Puerto Aysén; 28 de Octubre de 2013.-



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.