En Lago Verde conmemorarán el Día internacional de la Mujer Rural



El encuentro es organizado por la AG de Mujeres Campesinas y la Mesa Regional de la Mujer Rural, coordinada por Sernam, junto al Ministerio de Agricultura, a través de INDAP.

Mujeres campesinas de toda la Región de Aysén se reunirán en Lago Verde, 340 kilómetros al norte de Coyhaique, entre el 18 y 20 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, que se recuerda cada 15 de octubre, un día antes del Día Mundial de la Alimentación.

El encuentro es organizado por la Asociación Gremial de Mujeres Productoras Campesinas y la Mesa Regional de la Mujer Rural, que coordina Sernam y el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, cuyo director regional, Carlos Hennicke, reafirmó el apoyo institucional a las mujeres campesinas, sobre todo, por su rol en el desarrollo rural.

“Muchas de las socias de la AG participaron en el Programa de Formación INDAP–Prodemu, un tercio de los usuarios de INDAP son mujeres, la Mesa Regional de la Mujer Rural es una de las instancias que hemos apoyado en forma decidida y la AG desarrolla un proyecto del Programa Gestión y Fortalecimiento Organizacional”, afirmó.

La presidenta de la AG, Patricia Mansilla, invitó a participar, acercándose a las Agencias de Área INDAP para formalizar su inscripción o requerir mayores antecedentes. “Llevamos un camino recorrido. Cada una de las directivas ha hecho todo lo posible porque sigamos unidas. Por eso, motivar a las señoras a que sigan participando. Estamos en un tremendo desafío que es contar con nuestra sede, así es que las necesitamos. Todas trabajamos para todas”.

El programa parte el viernes a las 08.30 horas con la salida desde el Ministerio de Agricultura en Coyhaique para continuar con el viaje y recepción por parte de la Municipalidad. El sábado habrá exposiciones de CONAF con la Ley de Bosque Nativo, SAG con Flora Agropecuaria y otras hierbas, seremi de Vivienda con Vivienda de la Familia Campesina, Ministerio de Desarrollo Social con la Nueva Ficha CAS e INDAP con Turismo Rural como una oportunidad para la familia campesina, además de la seremi de Salud con exámenes preventivos y exámenes básicos.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.