Estudiantes de la región de Aysén participan del taller de Identidad y Territorio

Este martes y con una convocatoria cercana a los cien estudiantes se llevó a cabo en Coyhaique el taller “Identidad y Territorio” actividad organizada por el Proyecto EXPLORA CONICYT región de Aysén que es ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP). La actividad desarrollada en el auditorio Augusto Grosse del MOP permitió a los asistentes conocer del trabajo que desarrollan los arqueólogos Francisco Mena del CIEP y Rodrigo Riveros Strange.

En la ocasión los estudiantes de los colegios Coyhaique conocieron el trabajo educativo que está realizando Riveros Strange con su libro de comics “Chile Arqueológico”, en el que cuenta, en formato de historieta, diez de los hallazgos arqueológicos más importantes del país.

Riveros Strange cree que la clave del éxito de su libro ha radicado en la cuota de humor y en el saber ponerse en el lugar del lector destacando que es fundamental “acercar la arqueología y el patrimonio al público en general esto permitirá que en mediano plazo exista gente interesada en conocer la historia local y valorarla”.

Para la profesora Doris Pradenas del colegio Mater Dei esta fue una actividad muy motivante destacando que “me pareció extraordinariamente buena y muy educativa para los jóvenes. El poder participar de estas acciones es un gran estímulo para que ellos puedan seguir el mundo de la investigación”. La docente agregó que “es esencial que los niños vayan buscando su proyección profesional”.

El naufragio de la Fragata de H.M.S. Wagner y el Sitio Baño Nuevo son dos de los hitos que Riveros Strange menciona en su texto de los diez hallazgos fundamentales para comprender nuestro pasado donde el autor nos entrega detalles de manera lúdica de la historia “reciente” del territorio aisenino.

Finalmente, debemos señalar que en la oportunidad se hizo entrega de algunas copias del libro “Chile Arqueológico. 10 hallazgos fundamentales para comprender nuestro pasado” a las escuelas a y la Biblioteca regional de Coyhaique, ello junto con la entrega de un póster para los colegios, diseñado por Explora Aysén, con el fin de aumentar la valoración por esta importante rama de las ciencias y que será distribuido al resto de las escuelas de la región.






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.