Fiscalía cumple 14 años de vida institucional

Este 15 de octubre de 2013, la Fiscalía de Chile cumplió 14 años de vida institucional en nuestro país. En ese marco, las Fiscalías en la Región de Aysén efectuarán variadas actividades internas a fin de conmemorar el aniversario de esta institución cuya función es dirigir la investigación de los delitos -donde las diligencias son efectuadas por Carabineros y la PDI-, acusar a los responsables ante los Tribunales de Justicia y dar protección a víctimas y testigos.

El programa de conmemoración, de acuerdo a lo explicado por el Fiscal Regional, Pedro Salgado González, incluye capacitaciones para funcionarios, tardes deportivas y recreativas, una corrida atlética prevista para el domingo 27 de octubre en Coyhaique para todo competidor y una ceremonia de acción de gracias, entre otras actividades internas.

CREADO POR LEY

La creación del Ministerio Público, como también se le conoce, se gestó oficialmente a través de la Ley 19.640 Orgánica Constitucional el 15 de octubre de 1999, lo cual motiva este nuevo aniversario.

En la Región de Aysén este organismo autónomo del Estado comenzó su funcionamiento el 16 de diciembre del 2002, en el marco de la Reforma Procesal Penal.

En la Fiscalía en la Región de Aysén trabajan actualmente 63 funcionarios, repartidos en las fiscalías locales de Cochrane, Chile Chico, Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Coyhaique.

La página web de este organismo es www.fiscaliadechile.cl y su cuenta de Twitter regional, la cual cuenta con más de 1.300 seguidores, es @fiscalia_aysen





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.