Iván Fuentes: “Es un deber de Chile devolver la dignidad a los profesores”

Una importante reunión sostuvo el candidato a diputado Iván Fuentes Castillo y el aspirante al consejo regional Héctor Canales, con la agrupación de profesores jubilados de la capital regional con motivo de interiorizarse de sus necesidades y requerimientos, además de abordar la problemática de la deuda histórica que existe con los docentes.

Tras la actividad, Arturo Rivera, representante de los profesores jubilados, expresó que “ha sido muy interesante esta reunión con Iván Fuentes ya que estamos seguros que si es electo diputado vamos a tener una voz que nos represente en el Parlamento frente a la problemática de la deuda histórica que nos afecta”, explicó

Por su parte, el candidato a consejero regional, Héctor Canales, señaló que “la deuda histórica con los profesores es un tema que ya todos conocen, pero hay que ponerlo nuevamente en el tapete y levantar este tema con mayor fuerza. Esta es una tarea que nos han dado tanto a mí, desde el consejo regional o la civilidad, como a nuestro futuro diputado Iván Fuentes. Por lo tanto, vamos a tener que levantar nuestra voz para restituir esta deuda histórica con nuestros profesores y solucionar un problema que se arrastra por años”, aseguró.

En tanto, en candidato a diputado Iván Fuentes Castillo afirmó que “Chile tiene una deuda pendiente con los profesores. No existe ningún profesional en ejercicio que no tuviese que pasar por una sala clases, con un profesor básico, de una escuela pequeña o grande, donde sin duda se les entregaron sus primeros conocimientos en diferentes áreas”, comentó.

El aspirante al Parlamento además expresó que “hemos señalado en muchas oportunidades que no se pueden continuar cerrando las escuelas rurales o los colegios pequeños ya que cada vez que ocurre esto se aumenta la periferia en las ciudades más populosas”, afirmó.

Finalmente, Iván Fuentes, señaló que “es fundamental recuperar la dignidad de los profesores. No puede ser que nuestros docentes sientan miedo de jubilarse y esto no es solo una responsabilidad del mundo político sino de nuestro país, donde todos los chilenos debiéramos decir claramente que se les pague mejor a nuestros profesores, que se les trate mejor y así devolverles la mano por todo lo que ellos han realizado por nosotros”, concluyó.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.