Iván Fuentes: “Trabajaremos en conjunto con los CORES para apoyar y promover la cultura patagona”

El candidato a diputado Iván Fuentes Castillo se trasladó este fin de semana hasta el sector El Palomo, para disfrutar de las tradicionales jineteadas que se desarrollan en el lugar.

De acuerdo a lo señalado por el aspirante al parlamento “es muy importante apoyar y promover este tipo de actividades que son nuestras, en un lugar donde se da cita la familia y que refleja el sentimiento más profundo de nuestra gente”, explicó

Fuentes agregó que “tuvimos la oportunidad de compartir con Víctor Uribe, relator de las jineteadas, quien dedica tiempo completo a fomentar nuestra cultura con el único objetivo de que no se pierdan nuestra tradiciones. Sin duda, el trabajo que realiza Víctor es muy importante, y por lo mismo, tenemos que respaldar estas actividades y apoyar también a la persona que vende los anticuchos, con quien ya tuvimos la oportunidad de compartir en Chile Chico, a las personas que venden los mates, las boinas, entre otros, y por supuesto, que no podemos olvidar a nuestro gran trovador de la Patagonia, Nicasio Luna, con quien también tuvimos la oportunidad de compartir un grato momento”, afirmó.
Finalmente, Iván Fuentes aseguró que “este tipo de iniciativas, donde se resalta lo nuestro y se fomenta la actividad en familia, no se pueden realizar con menos de 3 millones de pesos. De esta manera, es fundamental que los consejeros regionales estén presentes y en sintonía cuando se deba apoyar este hermoso trabajo que se realiza en el sector El Palomo. Cuando se trata de fomentar y respaldar nuestra cultura, el folclor y nuestra gastronomía no hay que pensarlo tanto. Nuestra gente no puede hacer las cosas como “llanero solitario”. Por lo tanto, es muy importante contar con un pequeño impulso de las autoridades, donde nuestros CORES juegan un papel muy importante”, concluyó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.