Iván Fuentes y Patricio Aylwin se reúnen con vecinos de Lago Atravesado por problemática de servidumbre de paso

El candidato a diputado Iván Fuentes Castillo y el aspirante al Consejo Regional, Patricio Aylwin, se reunión con los vecinos de Lago Atravesado por el problema de servidumbre de paso que los afecta hace largos años.

De acuerdo a lo explicado por Melchor Cadagán, presidente del Comité Laguna Riñihue, “esta situación ocurre desde que compró terrenos el Sr. Alejandro Amigo quien siempre nos ha puesto problemas para pasar, colocándole incluso candados a las tranqueras”, detalló.

Cadagán además explicó que “la idea es cambiar la ley y que este problema no sea solamente de privados sino que el Estado se haga cargo. Por este motivo, decidimos exponer esta situación a Iván Fuentes, ya que si es electo diputado queremos que esta injusticia, que afecta a muchas personas, encuentre solución definitiva”, afirmó.

Por su parte, el candidato a consejero regional, Patricio Aylwin, expresó que “en este equipo que hemos conformado junto a Iván Fuentes, se ha identificado una necesidad potente, transversal y generalizada en la región, donde gente que vive en el campo está con una luz roja permanentemente encendida, prohibiéndole el paso a los demás vecinos que no pueden sacar sus productos, animales y transportar su leña, entre otras cosas”, aseguró.

Aylwin agregó que “junto a nuestro candidato a diputado hemos asumido un compromiso con la comunidad de Lago Atravesado, de cambiar ese semáforo en rojo por uno que esté en verde y donde un problema privado se transforme en una política pública e intervenga el Estado, el Gobierno Regional e incluso los municipios puedan participar en búsqueda de la solución”, puntualizó.

En tanto, el candidato a diputado Iván Fuentes manifestó que “existen las formas legales para buscar una solución a este tema, que afecta hace 25 años a los vecinos de Lago Atravesado, que tienen sus títulos de dominio y sin embargo hoy se ven complicados por la falta de voluntad y poca solidaridad de un vecino”, afirmó.

El candidato a diputado agregó que “es urgente realizar un cambio a la ley, ya que la servidumbre de paso está prácticamente a libre albedrío. El Estado debe intervenir en una problemática que afecta a muchas familias de nuestra región, aseveró.

Finalmente, Iván Fuentes explicó la transcendencia de crear una bancada patagónica donde en conjunto se puedan abordar estos temas. “Es muy importante la creación de una bancada patagónica, propuesta por la candidata al Senado Carolina Goic y el Senador Patricio Walker, ya que nuestras problemáticas son muy similares a las de Punta Arenas y evidentemente que esta gran alianza que conformaremos permitirá generar apoyos mutuos.”, explicó


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.