Mate Amargo y Bordemar juntos en concierto

Un intercambio cultural fue el que se dio el pasado fin de semana en el gimnasio de la Escuela San José Obrero de la ciudad de Coyhaique, cuando los conjuntos “Mate Amargo” y “Bordemar” ofrecieron lo mejor de su repertorio a todos quienes llenaron el recinto.

La actuación de ambas agrupaciones se dio en el marco de la celebración de los 84 años de la ciudad de Coyhaique, y fue organizada por el municipio, como una manera de acercar a ambas culturas, la de la Isla de Chiloé y Coyhaique, que tanto tiene en común.

Los primeros en presentarse fue el conjunto local “Mate Amargo”, quienes haciendo gala de su experiencia y lo mejor de sus chamamés, rancheras y milongas, lograron dejar en alto el folclor regional y decir presente en este intercambio cultural.

Luego fue el turno de la banda “Bordemar”, quienes con su música que mezcla el folclore chilote con la música de cámara y algunos ingredientes de otros estilos como el pop o el jazz, repasaron sus temas más conocidos en donde no faltaron las “cuecas chilotas”.

Punto a parte fue la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal, quienes cerraron el show interpretando cuatro temas junto a “Bordemar”, demostrando su calidad y profesionalismo, el que fue reconocido por todos los asistentes quienes les brindaron una cerrada ovación.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.