Municipalidad de Coyhaique reconoce a Vecinos y Vecinas destacadas

En el cine municipal de Coyhaique, se desarrolló el pasado viernes viernes la “Velada de Gala” por los 84 años de la ciudad, oportunidad en que el Alcalde de la comuna y el Concejo Municipal entragn un reconocimiento a vecinos y vecinas destacadas por su aporte en los ámbitos deportivos, culturales o sociales al desarrollo de Coyhaique, y como en años anteriores, las personas homenajeadas fueron elegidas por cada una de las y los concejales, quienes entragaron los argumentos para destcadar a los vecinos y vecinas.

La ceremonia, que contó con un cine lleno en su totalidad, comenzó con un saludo entregado por la Intendente Regional, Pilar Cuevas; para luego dar paso a las sentidas palabras del alcalde Alejandro Huala Canumán, quien agradeció el aporte, no sólo de los que serían homenajeados esa noche, sino que de todos y todas quienes han aportado al desarrollo de Coyhaique, poniéndo en especial énfasis en los adultos mayores, quienes según el Alcalde “nos han entregado las herramientas para crecer como personas y hacer de esta ciudad lo que es en el presente”; en sus palabras también hubo un saludo especial para los representantes de los pueblos originarios, invitados especiales a la ceremonia.

Los Reconocimientos

La ceremonia de reconocimiento comenzó con un reconocimiento a la figura, y lo que representa en términos de abandono, Ramón Belmar, más conocido como el “Tío”. Posteriormente se dio incio a la entrega de los reconocimientos a los vecinos y vecinas destacadas en este nuevo aniversario.

La primera homenajeada fue Edith Avendaño (Q. E. P. D.), vecina propuesta por el concejal Juan Catalán Jara. El reconocimiento póstumo fue propuesto como una manera de agradecer todos sus esfuerzos y logros y la vida politica de Coyhaique, esfuerzos siempre en beneficio de sus vecinos.

Por su aporte a la música, regional y nacional fue homenajeado, a propuesta del alcalde de la comuna, el integrante del conjuntos Los Lazos, Sergio Ulises Márquez Gómez. Por su parte, la concejala Aracely Leuquen, homenajeo al dirigente Franklin Hernandez De Rays y la profesora Paz Foitzick Sandoval, por los aportes que ambos han hecho tanto en sus áreas de desarrollo como a la política local.

Otro de los vecinos destacados en este nuevo aniversario a petición del concejal Florentino Vega, fue al sastre y comerciante Ernesto Yáñez, quien por más de 65 años a desarrollado sus labores en Coyhaique. Quien también fue homenajeada por el concejal, fue la jóven deportista Madeleine Gangas Saldaña, quien con sólo 15 años de edad, ya ha logrado importantes triunfos deportivos para ella y la ciudad.

Quien también recibió un homenaje esa noche fue Sigisfredo Gómez Gómez, nacido en 1950 y que ha dejado grandes logros para Coyhaique, toda vez que fue fundador de la IV Cia. De Bomberos, siendo director de la misma por 16 años; además, se le reconoció sus importantes aportes como trabajador de CONAF por más de 38 años. Quien entregó el reconocimiento fue el concejal Joaquín Soto Mansilla.

Quien también fue reconocido por sus aportes al deporte coyhaiquino, fue el deportista y dirigente German Vicente Gonzalez Almonacid, quien al amndo de la selcción de fútbol regional, llevará a nuestro equipo a participar en el Nacional de la disciplina en 2014 a la ciudad de Molina. El reconocimiento lo obtuvo de manos del concejal Patricio Adio Ojeda.

Noel Neira Vera, también fue reconocido esa noche, por sus aportes a la politica regional y su lucha por los Derechos Humanos, a propuesta del concejal Joaquín Soto Mansilla.

Finalmente recibió un reconocimiento de manos de el alcalde, el actual Presidente de la Corte de Apelaciones, Luis Daniel Sepúlveda Coronado.

Finalmente, toda la música y la emoción que se merecia esta actividad, la pusieron las creaciones de los conjuntos “Voces de Aysén” y “Los Lazos”; ambos de vasta trayectoria y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.